El Trilingüismo en la educacion


Trilinguismo educacion

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Juan Vte. Santacreu para Estrella Digital -

El Trilingüismo de la imbecilidad - Después de ver en el programa Dando Caña de Intereconomía TV, la única cadena que se ha atrevido a plantear el tema del Trilingüismo con total libertad y a pesar que alguno de los contertulios pierde aceite con el PP, me atrevo hacer unas reflexiones en voz alta para apoyar a unos y reflexionar a los otros.
Está claro que los políticos de la Casta PP-PSOE sienten tambalear el principal pilar de sus taifas, las lenguas separatistas tribales.
Dos motivos principales son los que están cuestionando la obligatoriedad de estudiar en una lengua o dialecto regional : el gran fracaso escolar, que a pesar de disfrazar las cifras, vamos a la cola de Europa, y los gritos de muchos ciudadanos y de Masby que estamos empeñados en que España siga siendo un solo país.
Los políticos y sus lacayos tienen motivos de sobra para defender la obligatoriedad de estudiar e imponer sus lenguas. Sus argumentos banales son :
■ Estudiar varias lenguas enriquece el aprendizaje de los alumnos. Esa misma historieta nos contaban los políticos de la dictadura franquista sobre el latín y el griego. Estoy totalmente de acuerdo, estudiar varias lenguas enriquece, pero lenguas que sirvan para algo, como el ingles, francés, alemán, etc. no lenguas que solo sirven a los intereses políticos.
■ Las lenguas tribales españolas son un bien cultural. Dejemos ya de decir gilipolleces en voz alta que al final el pueblo se las cree. Las lenguas autonómicas son un bien cultural como lo son los castillos medievales o los puentes romanos y a nadie se le ocurre que tengamos que seguir construyendo obligatoriamente esas obras. Son como los sellos de correos, un bien cultural que ha perdurado durante muchos años, forma parte de nuestra historia gráfica y social, pero a nadie se le puede ocurrir marginar los E-mails en pro de la conservación de la filatelia. Eso se llama involución.

Quizá, para subir el nivel educativo, sea más interesante borrar Autonomías y volver a la pizarra de tiza - Santacreu
El Trilingüismo en la educacion

Trilinguismo educacion

¿Por que los políticos defienden con tanto ahínco la obligatoriedad de la utilización de las lenguas autonómicas?
■ Principalmente porque ello legitimiza sus Feudos y justifica sus reinados. Si en España nunca hubiesen existido dialectos regionales, ¿Qué haría Camps, Feijoo, Sánchez Camacho, Antonio Basagoiti, etc.? Tendrían que trabajar en algo productivo en lugar de vivir del cuento, eso sí, cuentos contados en sus lenguas medievales.
■ El mantenimiento de las lenguas propicia pingües beneficios para multitud de vividores del rollito: editoriales, artes gráficas, profesores de lengua tribal, academias, traductores, actores, dobladores, cuentacuentos, perroflautas, etc. Inmensas fortunas derrochadas que solo producen orgullo endogámico, principal alimento de los borregos.

Inconvenientes. Creo que son obvios:
■ Todos los niños de España no pueden estudiar en español, por mucho que se afane en gritar el PP que en sus guetos si se puede.
■ El estudiar en lenguas involucionistas nos sitúa en el primer puesto de fracaso escolar dentro de Europa, aun y a pesar que los distintos gobiernos regionales disfrazan los resultados.
■ Los conocimientos en lenguas medievales -en la práctica- conlleva a una incultura general en español con resultados alarmantes; el 80% de los jóvenes de 18 años no tienen comprensión lectora de textos sencillos. Esa es la cantera de los españolitos que el día de mañana, decidirán nuestro incierto futuro.
■ El fomento de distintas lenguas dentro de un país crea una segregación natural de los ciudadanos de España.
■ Los funcionarios y muchos profesionales no pueden trabajar libremente en distintos lugares de España si no conocen la lengua tribal.
■ Las lenguas autonómicas ocasionan el mantenimiento de 18 presidentes de gobierno. Somos el único país del mundo con tantos presidentes de gobierno.
■ El mantenimiento de las lenguas autonómicas ocasiona un gasto de 6.000 millones de euros al año que pagamos entre todos.
■ El mantenimiento de las lenguas tribales ocasionan un consumo de casi 2 millones de toneladas de papel al año, uno de los ataques ecológicos mas alarmantemente e inútil.
■ El mantenimiento de las autonomías nos cuesta 35.000 millones de euros al año, que pagamos entre todos.
■ El mantenimiento de las televisiones autonómicas nos cuesta al año 3.500 millones de euros. Sirven para oír lo maravilloso que es el presidente de turno y para fomentar la lengua tribal. ¿Sirven para algo más?
■ Las lenguas autonómicas son una mentira política o una verdad a medias. El Gallego, por ejemplo, lo están normalizando, esto quiere decir que de las tres variantes de dialectos quieren agruparlo en uno solo. Lo mismo pasa con el Vasco y con el Valenciano en sus tres modalidades que se hablan en Valencia, Cataluña y Baleares. -Digo lo de Valenciano, porque en Valencia se encuentran los primeros indicios de esta lengua en toda la península, pese a quien pese y principalmente a los catalanes-.
¿Cómo es posible que tal aberración involucionista tenga éxito? Es una de las cosa mas fáciles que dominan los políticos, solo tienen que gritar las palabras mágicas como: cultura, nuestras raíces, nos quieren arrebatar, identidad, historia, etc. Y todos como borregos se cierran en circulo hasta tal punto que ni si quiera hacen falta barrearas físicas, el establo se auto construye por si mismo.
Hasta Francisco Álvarez Cascos en Asturias ha utilizado esta técnica para estimular las hormonas endogámicas de la gente y le ha dado resultado.
¿Cómo se realiza la imposición lingüística? Lo he dicho muchas veces, utiliza el mismo manual de ruta que el Islam: tolerancia, imposición y sumisión.
En el caso de las lenguas se empieza por la asignatura propia, a los pocos años y con la excusa de la inmersión lingüística, se obliga a utilizar otra asignatura con la lengua tribal. Evidentemente se elige Conocimiento del Medio, es donde están todos los conceptos de la vida cotidiana, ciencias, geografía, medio, etc. quedando las asignaturas de gimnasia, religión, plástica, Ingles y Español. Asignaturas que no aportan prácticamente nada de nuestro entorno natural.
Con este plan de estudios, tenemos obligatoriamente una cantera de indigentes culturales bambando por las calles y luego con los años, estos votan, claro, votan lo que votan.
Resultado, jóvenes de 18 años que el 80% no tiene comprensión lectora de textos sencillos y no podrán estudiar una carrera universitaria.
Trilingüismo Como en Masby hemos ocasionado mucho desgaste político con nuestra lucha denunciando la inutilidad de las lenguas tribales y el genocidio contra el español, los ingenieros políticos de la Casta se han puesto las pilas desarrollando el trilinguismo para contrarrestar esta presión sin abandonar la idea de mantener las lenguas medievales.
¿Que es el trilingüismo? Es una modalidad única en el mundo para estudiar las asignaturas en tres lenguas, el español, la lengua tribal y el ingles.
Los políticos piensan -cosa rara- que cada asignatura se dé en un idioma y así ampliar la cultura de los estudiantes. A ver, ¿Estos tíos son imbéciles? ¿Qué asignatura quieren dar en ingles, la religión o la plástica? ¿Y que asignaturas en español? ¿De verdad que estos imbéciles no se han dado cuenta que no hay bastantes asignaturas?.
Hablando de Valencia, tenemos el Conocimiento del Medio en Valenciano, también la asignatura del Valenciano, si quitamos el ingles y el español, ¿Qué queda?, religión, plástica, gimnasia... ¿Con eso va aprender ingles?... y español ¿cuándo lo van aprender? Dos cosas no se aguantan en España, la prevaricación política y la estupidez ciudadana.
Reflexiones
■ Un estado federal se construye a partir de varios países que se unen, España es el único país del mundo, que con una historia de 500 años los políticos tienden a separarla para luego unirla en estado federal, o vete tu a saber en que gilipollez nacional. Creo sinceramente que los políticos te están chuleando a ti, a tu dinero y a España
■ Si el problema de las lenguas no existiera, nunca se habría planteado un Estatuto separatista o estaríamos hablando de terroristas en las instituciones.
■ Las gilipolleces se sabe donde empiezan pero no donde acaban, de momento en España tenemos traductores en el Senado y editamos diccionarios gallego-vascuence o valenciano-gallego. Pero tranquilo, aun no hemos tocado techo.
■ A Francisco Camps le ha costado 10 años aprender valenciano solo para utilizarlo en los mítines, en cambio cuando va a EEUU a vender naranjas no tiene ni puñetera idea de lo que le dicen. ¿Tu quieres un político que sepa valenciano o que sepa gobernar?
■ En un idioma vivo como el Español, las palabras las van generando los ciudadanos en la calle y para desechar los modismos, cuando estos superan un tiempo determinado de uso, pasan a engrosar la riqueza del idioma siendo entonces aceptadas por la Real Academia Española. Las lenguas autonómicas, como son lenguas muertas, esto no puede suceder y es la Academia de la lengua Autonómica la que se inventa las palabras tecnológicas y modernas para imponerlas a los ciudadanos e ir cubriendo sus necesidades lingüísticas.
Las lenguas tribales son como la homosexualidad, muchos lo defiende y algunos hasta están orgullosos de ello, pero pregúntale a una madre embarazada ¿Qué le gustaría tener, chico, chica u homosexual?... a ver lo que te contesta. Exactamente igual con las lengua tribales, cuando tu hijo tenga 20 años, pregúntale si todo lo que sabe de Vasco lo cambiaria a pelo por saber ingles, o a lo mejor simplemente, le gustaría no pertenecer al 45% de jóvenes indigentes culturales.
Tranquilo, embadúrnate de vaselina que los políticos te seguirán metiendo todo lo que quieran, eso sí, con buena dosis de orgullo endogámico.
Rebélate, sal del redil y si alguno te dice que las lenguas es un bien cultural, dile sin vergüenza y en voz alta, "no imbécil, no es un bien cultural, es motivo de separación y de indigencia nacional"
Escrito para Estrella Digital Mayo 2011

Juan Vte. Santacreu


(Si te ha gustado, divulgalo, el poder está en tu mano)

Puedes seguirme en y

Quizá, para subir el nivel educativo, sea más interesante borrar Autonomías y volver a la pizarra de tiza - Santacreu

 
Web interesantes
Restaurantes España
Dieta para adelgazar
Prevision del tiempo
Alpujarra
Dietas y salud
Valencia
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    

• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
 
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios