Cabecera España


Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Fracaso escolar Docentes e indecentes estrés legislativo
Foto: Docentes e indecentes - fracaso escolar

Docentes e indecentes – LOMCE



Juan Vte. Santacreu – 5/10/2016 - Mucho se ha hablado, y se habla, del fracaso escolar y del abandono de los estudiantes en España. Todos los políticos, sin excepción, se vienen arriba al hablar de lo mal que está la Educación en nuestro país y siempre, evidentemente, culpan del problema al resto de partidos políticos y al bajo presupuesto que se dedica a la Educación. Lo curioso de toda esta banda de trileros charlatanes es que, aparte de no ofrecer ninguna solución al problema, ninguno repara en que en la época del encerado, tiza y polvo, donde el presupuesto era más que modesto, nuestros estudiantes gozaban de los mejores puestos educativos del ranking internacional.

Hoy quiero aportar un nuevo tema al debate educativo: el estrés legislativo, jurídico o la inseguridad legislativa que sufre la comunidad docente.
Llámenlo como quieran. Si el estrés -hídrico o climático-, es nocivo incluso para las plantas imagínense los efectos perniciosos que produce el estrés, de cualquier tipo, en el ser humano o en una comunidad.

Estrés legislativo en Educación



Desde hace cuarenta años el colectivo educativo en nuestro país está sufriendo un estrés legislativo difícilmente comparable a ningún otro país. Leyes y normativas educativas que cambian al son del tonto de turno que dirige la orquesta en ese momento y que, en lugar de gobernar, se dedican a implantar infinidad de ocurrencias como si de un taller de experimentos se tratara, convirtiendo a los profesores en burócratas del papeleo y olvidando que la educación es la principal función de un docente. Por no decir la única.

Y no es que hace cuarenta años la Educación fuera mejor, no, lo que ocurría es que el estrés legislativo era inexistente, las leyes no cambiaban de un año para otro y los profesores, padres y alumnos, conocían las metas a alcanzar, conocían los currículos y sabían, todos, lo que era correcto y lo que no, sin necesidad de papelitos, memorándums, proyectos, actas, planes, memorias, informes, solicitudes, programaciones, protocolos, registros y no sé cuantas polladas más.
En aquella época los docentes enseñaban y los políticos no eran tan indecentes como los actuales, y por supuesto no daban por culo con sus ocurrencias tribales, legislativas y burocráticas.

El fracaso escolar

es el fracaso de toda la sociedad; de los docentes y de los decentes que se someten a los políticos indecentes. ¿Me explico?

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu


♦ Posiblemente te interese leer mi blog

Al Día



(Si te ha gustado, divulgalo, el poder está en tu mano)
Puedes seguirme en y

Una buena Educación es la antesala de la libertad ciudadana y la ignorancia, el mayor beneficio para los políticos


Web interesantes
Restaurantes España
Dieta para adelgazar
Prevision del tiempo
Alpujarra
Dietas y salud
Valencia
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    

• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
 
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios