Cabecera España


Economía piramidal o la estafa de la Seguridad Social

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Juan Vte. Santacreu - 20 Julio 2009 - En el año 2004, en plena economía ardiente, en alguno de los artículos ya advertía de la crisis que íbamos encaminados, pero claro, todo el mundo estaba colocado y con cara morada, pero no precisamente por hipertensión arterial, si no por los reflejos del color de los billetes de 500 euros que circulaban entre ladrillos, terrenos y agujeros negros.
Cuando los ciudadanos están eufóricos, ni entienden ni atienden al razonamiento lógico, solo cuando reciben un par de "ostias" en sus partes mas vulnerables de la economía cotidiana es cuando se plantean que algo anda mal y entonces ya es difícil salir del destino sombrío.

Estos vaivenes son fruto de una economía capitalista caduca. El capitalismo, al igual que la democracia y el PP tienen la misma definición, son dañinos para la sociedad pero son los menos malos conocidos.... pero no te equivoques, esto no los convierte en buenos.

Economía piramidal o la estafa de la Seguridad Social

Respecto al capitalismo ya ha tocado fondo y puedo asegurar que tiene que reinventarse así mismo o implotará. Este sistema económico no podrá prolongarse mucho mas en el tiempo, principalmente porque está basado en la mayor estafa piramidal jamás creada por el hombre en toda su historia.

Aunque estamos en una economía globalizada, la interdependencia de todos los países es innegable, pero yo me voy a centrar en España por dos motivos. Primero, España es el único país que me importa y segundo, porque en España es donde mayor daño va hacer esta crisis por culpa de estar fuertemente basada en esta estafa piramidal.
Economia piramidal Santacreu
Curiosamente la Clase Media, que es la que mueve la economía de un país, es incapaz de mover la política. -Santacreu.

Resumiendo de una manera muy esquemática, los distintos gobiernos administran la economía española en base a "presupuesto 120". Ganamos 100 y gastamos 120 en derrochar, crecer, pagar pensiones, servicios, educación, autonomías, lenguas absurdas, políticos, sindicatos, grandes macro construcciones, etc. Como si fuéramos ricos. Ahora me voy a centrar solo en las pensiones. Debido al gran derroche nacional, para pagar una sola pensión, hacen falta 5 trabajadores en activo, esto quiere decir que si la natalidad desciende prolongadamente en el tiempo, los jubilados no podrán cobrar. Esto es la consecuencia de una economía “120”, mucho pan para hoy pero hambre para mañana.

¿Qué hay que hacer? Solo hay dos soluciones, una es procrear mucho y tener muchos hijos. ¿Pero hasta donde? ¿Hasta llegar a cien millones de españoles? Esta es la opción que se basa nuestra economía piramidal. Ya somos cincuenta millones... Y Para que un territorio como España pueda subsistir con todos sus ecosistemas, no deberíamos de sobrepasar los 30 millones. Esto realmente es lo que significa economía sostenible.

La otra solución es mi "teoría del tercio". De toda la recaudación anual se destina un 33% para gastar y derrochar, un 33% para invertir en infraestructuras y crecer y el otro 33% para invertir en el futuro. De esta manera los jubilados no dependen de la población activa, solo dependen de la riquezas que ellos forjaron en un pasado. Yo, en todas mis actividades empresariales siempre he seguido esta disciplina y en cada momento he podido saber con lo que contaba.

Ya sé, con mi método el crecimiento es menor, pero es sólido y duradero en el tiempo. Con mi norma no podrían vivir los políticos en palacios en sus Taifas, no tendríamos mas coches oficiales que en toda Europa, no se harían grandes construcciones para alimentar el ego de los ciudadanos como la Ciudad de las Ciencias, hemisférico, etc. Pero con mi sistema los políticos no tendrían que robarnos tanto, no tendríamos tanta presión fiscal y veríamos como son los otros países los que se engullen en su propio agujero negro.
En definitiva, los ciudadanos seríamos mas felices y a los jubilados no los putearíamos rebajando sus pensiones y retrasando su jubilación. No te olvides que gracias a los jubilados de hoy hemos recibido la España que disfrutamos y en todo caso debemos compensarlos y no putearlos al final de sus vidas.


Juan Vte. Santacreu



Posiblemete tambien te interese Economía piramidal

Sobre ecología Economía sostenible


Yo se que no puedo cambiar nada de España pero si con este articulo consigo que medites un poco, habré logrado mi meta

Web interesantes
Restaurantes España
Dieta para adelgazar
Prevision del tiempo
Alpujarra
Dietas y salud
Valencia
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    

• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
 
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios