Cabecera España


Evolución involución económica Volver al Siglo XIX Enrique Arias Vega

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

He publicado este excelente artículo de Enrique Arias porque a pesar de que sus escritos son muy "correctamente correctos", en esta ocasión trata un tema que no admite discusión y sí mucha reflexión ya que los hechos cantan por si solos.
En temas como este hay que despeinarse un poco y ser cuanto menos, más correctamente incorrectos.


Enrique Arias Vega
- Volver al Siglo XIX 19/03/11-
Como la mayoría de la gente, ignoro todo sobre las centrales nucleares, así que no sé si nos hallamos o no ante el fin de esa fuente de energía.
Entiendo que, tras la catástrofe de Japón, a lo mejor su riesgo no compensa los innegables beneficios que aporta. Pero tampoco me consta que seamos conscientes de ello.
De momento, la parálisis de la central de Fukushima ha dejado temporalmente a oscuras a parte del país, con el subsiguiente colapso de transportes y abastecimientos.

Evolución involución económica Volver al Siglo XIX Enrique Arias Vega

¿Se imaginan la generalización del apagón energético nuclear en todo el mundo, como parecen pedir algunos políticos? A falta de otras alternativas, ésa sí que sería una auténtica crisis económica, con un retroceso de décadas en el bienestar colectivo alcanzado por la humanidad.
Volver al Siglo XIX Enrique Arias Vega evolucion involucion Economia

Nunca en España fue tan sencillo ser un revolucionario como en la actualidad, tan sólo basta decir la verdad. - JV Santacreu


Por eso se entiende que los países emergentes, que apenas si empiezan a salir de un subdesarrollo endémico, como China e India —y, en menor medida, Brasil, Sudáfrica y otros—, sean los más renuentes a cuestionar este tipo de energía.
Claro que, si al final no nos queda otra, habremos de adaptarnos al lúgubre escenario de reflujo económico que hasta ahora ningún grupo ecologista o antinuclear se ha atrevido a explicar.

Sí que hay, de momento, beneficiarios de semejante catástrofe: productores de petróleo como Gadafi, bailando aún sobre los cadáveres de sus enemigos recién masacrados, y las ostentosas satrapías del Golfo Pérsico.
Claro que los súbditos de estos regímenes, anclados desde hace siglos en una ominosa Edad Media, no habrían de notar diferencia alguna en su situación personal bajo las tiranías que ya padecen.

Enrique Arias Vega - Periodista y escritor

♦ Si te interesa al menos correcto, te djo... Energías renovables o sostenibles

Juan Vte. Santacreu


Zapatero, te acuerdas... "De los fracasos se aprende" pero fracasar continuamente es de idiotas. ¿Entiendes por qué te has ganado el título? - Santacreu

Web interesantes
Restaurantes España
Dieta para adelgazar
Prevision del tiempo
Alpujarra
Dietas y salud
Valencia
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    

• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
 
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios