Cabecera España


Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Unidad de mercado
Foto: Unidad de mercado en España

Las lenguas tribales en España son barricadas lingüísticas que impiden
la unidad de mercado, la movilidad laboral y escolar en todo
el territorio nacional.
–JV Santacreu.

Unidad de mercado


Juan Vte.Santacreu 10/01/2013 - En Enero de 2013 escribí este artículo en Estrella Digital adelantándome a la farsa que estaba planeando Rajoy y el PP con su proyecto de unidad de mercado. Mi denuncia era muy clara, ¿y si empezamos la unidad de mercado por la lengua española?.

¡¡Esto no es un chiste!! - Rajoy está a punto de inventar el Mercado Común Español

Unidad de Mercado

– La última parida del Gobierno de Rajoy es crear la Unidad de Mercado. Bueno, más bien lo que pretende la Panda Popular es hacernos creer que va a crear la Unidad de Mercado. Lo mismo que ha hecho Wert con la reforma educativa. Una "mierda".
Y como dicen los andaluces, "¿Y esto, que es lo que es?". Muy sencillo, imagina un grupo de países que se unen para que todos sus trabajadores y empresas puedan circular libremente por todos los países del grupo con las mismas normas legales. ¿Te suena?. ¡¡Muy bien!!, sabía que lo acertarías; Estoy hablando de la UE.

Pero hay algunas cosas que los ciudadanos de a pie deben saber. Lo primero es que un mercado único se proyecta entre países distintos para unificarlos, porque si ya son un sólo país, esto sería una gilipollez. De hecho no encontrarás ningún proyecto de unidad de Mercado en Alemania, Francia, etc. porque por el hecho de ser países ya tienen su unidad de mercado.

Actualmente estamos viviendo una etapa de la historia donde la unificación de fuerzas es crucial en todos los sectores: la economía, tecnología, científica, social, lingüística, empresarial, etc.

Por tanto sería incomprensible que una nación optara por planteamientos contrarios a esta tendencia. Por ejemplo, sería aberrante que un país que teniendo una unidad política, territorial, de mercado y lingüística se separara. Pues bien, aquí en España lo hacemos. ¡¡Y con un par de pelotas!!.


Mientras Europa camina hacia la unidad económica, fiscal, laboral, e incluso política, en España vamos hacia atrás, y como consecuencia de ello, la situación se está haciendo tan inaguantable que la Panda Popular quiere lavarse la cara con unas normas para aparentar una Unidad de Mercado. ¿Pero en España y antes de las Autonomías no teníamos ya una unidad de mercado, entonces a que estamos jugando?

Hace ya unos meses que denunciamos en Masby la ridícula situación feudal a la que hemos llegado cuando la Panda Popular optó por canalizar las compras de vacunas contra la gripe a nivel nacional. Sólo con esta pequeña operación nos ahorramos los españoles 31 millones de euros. Pero ¿no sería este el procedimiento normal que tendríamos en España si no tuviéramos Autonomías?

¡¡Que no te engañe esta Panda de Políticos!!, la principal clave de una unidad de mercado es que un funcionario andaluz, por ejemplo, pueda trabajar de funcionario en Vascongadas aunque no sepa Vascoño, ¿o es que la movilidad y el mercado laboral no son desarrollo empresarial?.

Y justo ahora en medio de esta trágica obra teatral que está escribiendo la historia de España, emerge otro "idiota Monclovita" con la "parida" del año: "Vamos a eliminar duplicidades". Pues muy bien señor idiota, le tengo que decir que en España no hay duplicidades, en España tenemos "diecisieteplicidades". Si señor, 17 ministros de justicia, de economía, de sanidad, etc. Sin olvidar claro, a sus 17 Reinonas flokloricas presidiendo las comparsas.

¿Sabes cuál es el coste económico para ti de toda esta farsa feudal?. Técnicos de Masby han calculado que a cada ciudadano le cuesta al año unos 1.000 euros mantener este "trasto autonómico". Un dinero que los políticos te quitan y te crujen con impuestos todos los años para mantener un Estado Feudal. Nunca mejor dicho, feudos con Reinonas, banderas y estandartes. Si todo esto lo asumes sin hacer nada, no te quejes si a mitad de mes ya estás en pelota picada.

España huele muy mal porque la mierda rebosa por el pañal y en lugar de cambiarlo, los políticos se dedican a estirarlo y remendarlo.

PD para imbéciles: Las lenguas es cierto que unen, pero siempre que se hable la misma. ¡¡Imbéciles!!

Así lo pensamos cada vez más ciudadanos y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu


♦ Posiblemente te interese leer Las Autonomías, el cáncer de España

(Si te ha gustado, divulgalo, el poder está en tu mano)
Puedes seguirme en y

Curiosamente la Clase Media, que es la que mueve la economía de un país, es incapaz de mover la política. -Santacreu


Web interesantes
Restaurantes España
Dieta para adelgazar
Prevision del tiempo
Alpujarra
Dietas y salud
Valencia
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    

• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
 
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios