Cabecera España


Últimos artículos:

Los políticos te chulean - 22/3/2021 – Que no te engañen, el cierre perimetral en Semana Santa no es una medida anticovid, no seas estúpido, se trata de un ensayo general de los 17 “países” que han fabricado los políticos artificialmente. ¿No te parece extraño que casualmente los círculos epidemiológicos coincidan con los territorios políticos? No es una medida sanitaria, es una medida política.

Torre Eiffel o Babel

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Juan Vte. Santacreu - Este artículo lo escribí en julio de 2012 en Estrella Digital como denuncia y crítica a la inútil y torpe infraestructura de las Autonomías. Tengo la satisfacción de comprobar que desde entonces los políticos no me han hecho "ni puto caso", pero tranquilo, lo que no hicieron voluntariamente por mis razones, lo harán pronto por mis…
Tour Eiffel o de Babel – La humanidad a lo largo de la historia ha construido entre otras, dos torres muy famosas, la torre de Babel y la torre Eiffel.
Sobre la primera no te voy hablar porque supongo que sabes cómo terminó. Es más, si vives en España, incluso estarás familiarizado con sus efectos, siempre y cuando no seas un autista social o te dediques a contar nubes.
Sobre la Torre Eiffel, aunque estoy seguro que sabes lo que es y donde está, te voy a relatar algunos detalles que muy pocos conocen. De paso que te lo cuento, a lo mejor tenemos suerte y este artículo le llega a algún político. Y si tenemos mucha más suerte, quizás hasta pillen el mensaje.

Torre Eiffel o torre de Babel

La Torre Eiffel la construyó Gustave Eiffel en París para la Exposición Universal de 1889. En principio se edificó para este evento pensando que luego se iba a desmontar. Como los ingenieros no tenían mucha experiencia en este tipo de construcciones, ya que tenía unas dimensiones espectaculares y sobre todo para la época, no regatearon en invertir en infraestructura para asegurar su solidez.

Una vez finalizada la Exposición Universal y observando que la espectacularidad de la obra atrajo la admiración del mundo entero, se aplazó su desmontaje unos diez años. Fue entonces y coincidiendo con la utilidad que se le dio a la Torre Eiffel en la Primera Guerra Mundial para temas estratégicos de comunicación, cuando se decidió prorrogar su existencia.
Torre Eiffel
A partir de esa decisión empezaron los problemas para la Torre Eiffel porque la estructura que se había diseñado era tan solo para unos cuantos años. Los padres de La Constitución, perdón, -en que estaría pensando- los padres de la construcción la diseñaron para que fuera bonita, muy sólida y agradara a todos olvidándose que una estructura tan pesada no podría perdurar en el tiempo.

La Torre que en un principio pesaba unas 7.300 toneladas posteriormente llegó a unas 10.000 toneladas por el tema del "café para todos". Unos quisieron instalar sus restaurantes en la torre, otros las tiendas, museos, etc... Es decir, poco a poco se dotó de un lastre difícil de soportar.

Pasados los años se observó que la Torre Eiffel se estaba inclinando hacia su pilar más próximo al río Sena y es que una estructura tan pesada no podía soportar el paso del tiempo y luchar contra las leyes naturales. Fue entonces y para evitar que la Torre se engullera a si misma como un agujero negro cuando se decidió aligerar su estructura para que pudiera perdurar a lo largo del tiempo.

Los franceses, que aunque gabachos no son imbéciles, no empezaron a dilucidar gilipolleces y no entraron en el juego si hay que quitar unos "tornillitos" o unos cuantos remaches, no, radicalmente se acometieron todas las reformas necesarias eliminándose de un plumazo 4.000 toneladas de hierro.

Conclusión, la Torre Eiffel la puedes contemplar hoy en día por varios motivos:
- Toda la estructura está diseñada para aunar fuerzas y mantener la cúpula en lo más alto.
- No está construida en base a 17 pilares, solo cuatro y muy sólidos.
- En su momento se hizo una reforma estructural eliminando lastre para que soportara el paso de los años.


Por cierto, lo más alto de Francia es la Torre Eiffel y ¿sabes qué ondea en su cúpula?, la bandera francesa. Y aunque te parezca increíble están orgullosos los de derechas y orgullosos los de izquierda. Son gabachos pero no son imbéciles. Nosotros en cambio no somos gabachos pero somos...

Así es la historia y así te la cuento

Estrella Digital julio 2012

Juan Vte. Santacreu


■ Posiblemente te interese leer Vamos bien a ninguna parte


.
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    

• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios