Cabecera España
Articulos de España
Noticias de España
Videos y reportajes
Lobbying español
Asociaciones liberales
Blogs y periodicos
La Constitución española
Politicos españoles
La educación
Colegios en España
Mapa de España
Historia de España
Partidos politicos
Gobierno de España
Autonomias
No lo digo yo, es historia
Catalanes y españoles
El mayor error
Teoría del cristal roto
Comunidades Autonomas
Torre Eiffel o Babel
Cataluña, iros a la mierda
Vamos a ninguna parte
Lenguas y Autonomias
Traductores en el Senado
Paseando por Serranos
Silencio de borregos
Vargas Llosa y autonomías
2 vascas en Brujas
Prohibir los Toros
Camorra catalana
España se rompe
El español en España
Politicos valencianos
Los imbeciles y las lenguas
España y las autonomias
Las leyes en España
Prohibido
Libertad en España
Inmigrantes
Economia española
La Justicia
Sanidad
Funcionarios
Los Sindicatos
Policia
Guardia Civil
Elecciones
Denuncias
Cartas y opiniones
Como te roba el Gobierno
Aberraciones políticas
Humor político
TwitPost
Sobre la web
Publicidad
Por Mi España -
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

España y las Autonomias Alfonso Merlos

El SemanalDigital.com - España y las autonomías - Alfonso Merlos
Hace tiempo que se gastó la pólvora del rey. Ahora hay que acabar con los reyezuelos. O se termina con el centrifuguismo Españase descose por todas partes.
Está en cada esquina: "a esto hay que darle la vuelta como sea"… "esto no hay quien lo sostenga". Esto es la economía, pero esto es también el Estado.
De un tiempo a esta parte, Zapatero está presentando pomposamente vastos paquetes de reformas destinados a sacarnos del hoyo. Pero seguimos en el pozo. Es más, ahí seguiremos si no nos percatamos de que lo que se presentan como medidas de salvación nacional son sencillamente medidas de tipo paliativo, en ningún caso curativo.
En otras palabras, hay que cambiar de verdad esto, un Estado que no nos podemos permitir pagar. Es un hecho que en buena parte de las familias españolas se ha terminado el tiempo de la pajarita, el fajín y el champán. Y debe ser un hecho que en buena parte del Estado se termine con estructuras inútiles, vacías de competencias y que nos salen por un riñón y parte del otro.
 
Aznar ha planteado en más de una ocasión (y lo ha dicho donde ha tocado) la urgencia de comenzar un plan de adelgazamiento inflexible. Y ha divulgado dos o tres ideas que vale la pena tener muy en cuenta para encararlo con éxito.
La primera, que la reforma del Estado autonómico no es sólo ni principalmente un asunto local o regional, como algunos pretenden hacer ver. Es un tema que toca de lleno a la política nacional y al propio interés nacional, concepto discutido y discutible para el todavía mandarín del puño y la rosa, como bien se sabe.
España y las Autonomias Alfonso Merlos

España y las Autonomias Alfonso Merlos

La segunda, que ese proceso de cambio bien puede hacerse emulando parcialmente el que ya otras naciones, como Alemania, han acometido con rectitud. En efecto, la fracasada Merkel llegó a la conclusión (consensuada con la socialdemocracia) de que el funcionamiento defectuoso de su modelo federal bloqueaba la adopción de reformas necesarias para el país y frenaba su modernización, así que se hacía inevitable sustraer algunas competencias y limar otras. Se arremangó, le metió mano al tema y así les va ahora a los de Münich y alrededores.
La tercera, que esa dinámica de transformación debe hacerse antes de que el nacionalismo separatista y la izquierda logren definitivamente el desbordamiento de la Constitución para consumar por la puerta de atrás una reforma confederal de España.
Hoy pocos son los españoles que cuestionan la necesidad de atar en corto a nuestros reyezuelos autonómicos, a nuestros timoneles provinciales y a nuestros mariscales locales. Se han pasado varios pueblos. Y tienen que pagarlo. Naturalmente con sus excepciones, han sido unos cuantos los que han disparado con pólvora del rey y, más grave, se han corrompido.
Ahí está el vergonzoso caso de amparo de los caudillos Chaves y Griñán a un histórico escándalo de malversación de fondos públicos para las chollo-jubilaciones de socialistas y sus amiguetes, de sindicalistas y sus coleguillas… y obviamente de comisionistas. ¡Menos mal que según el siempre campanudo Zarrías esta historia era un chascarrillo de café!
Ahí está el caso cutre y cateto de los barandas de Unión Mallorquina, que se iban de fiesta y pagaban con dinero público las cámaras digitales, los reproductores mp3… ¡y hasta las paelleras!... tan necesarias estas últimas para organizar buenas comilonas a costa del semivacío bolsillo del sufrido contribuyente.
Rajoy verá lo que hace cuando le toque, pero hay asuntos en los que o se entra con todas las consecuencias o se le pudren a uno en las manos. Y a Rajoy, por su pachorra o su equivocado manejo de los tiempos, ya no se le pudrirán en las manos el caso Bárcenas o el caso Cascos.
Esto es más serio y más grande. ¡Aquí se pudre España, Mariano!

El SemanalDigital.com - Alfonso Merlos

Foro politica
En Masa Borreguera defendemos la unidad de España y la libertad por tanto no alimentamos a nuestro enemigo Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram y YouTube que censuran y suspenden cuentas de usuarios por motivos políticos además de manipular a la sociedad y utilizar los datos privados, nos hemos dado de baja en todas ellas, sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡apúntate tú también a esta corriente!
 
.
Publicidad



• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios