Cabecera España
Articulos de España
Noticias de España
Videos y reportajes
Lobbying español
Asociaciones liberales
Blogs y periodicos
La Constitución española
Politicos españoles
La educación
Colegios en España
Mapa de España
Historia de España
Partidos politicos
Gobierno de España
Autonomias
No lo digo yo, es historia
Catalanes y españoles
El mayor error
Teoría del cristal roto
Comunidades Autonomas
Torre Eiffel o Babel
Cataluña, iros a la mierda
Vamos a ninguna parte
Lenguas y Autonomias
Traductores en el Senado
Paseando por Serranos
Silencio de borregos
Vargas Llosa y autonomías
2 vascas en Brujas
Prohibir los Toros
Camorra catalana
España se rompe
El español en España
Politicos valencianos
Los imbeciles y las lenguas
España y las autonomias
Las leyes en España
Prohibido
Libertad en España
Inmigrantes
Economia española
La Justicia
Sanidad
Funcionarios
Los Sindicatos
Policia
Guardia Civil
Elecciones
Denuncias
Cartas y opiniones
Como te roba el Gobierno
Aberraciones políticas
Humor político
TwitPost
Sobre la web
Publicidad
Por Mi España -
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

España se rompe igual que Belgica - Jose Apezarena

Viendo un articulo de Jose Apezarena, el editor del periodico elconfidencialdigital.com, me vinieron viejos recuerdos de mi experiencia en Belgica y sus problemas linguisticos.
La frase típica de los Spycut en las tertulias de televisión es.... "los fachas siempre estais con lo mismo y España no se rompe ni se romperá".
Estos Spycuts tienen nombres y apellidos y se me ocurren algunos,... Maria Antonia Iglesias, Jorge Gonzalez o Jordi para los idiotas, si, el del circo de la Noria de Tele5, Ignacio Escolar o el cura arrepentido de Enric Sopena. Todos ellos tienen su cruz y todos ellos tienen algo en común, son sectarios y su misión es manipular a la masa borreguera.
Cuando alguien defiende algo ilógico pero ideológico, una de dos, o es un imbecil o es una puta que se vende por dinero. Yo, todos estos Spycuts no se si son, imbeciles o putas, pero ahí están bambando, entre tertulias y Tele Circo, perdón, Tele 5.
 
A diferencia de estos Spycuts de mierda, yo soy bilingue frances e ingles y el viajar me curó hace años de las endogamias autonómicas. Recuerdo en cierta ocasión, estando en el centro de Bruselas le pregunte a un politie (policia en neerlandés ) por una dirección, a lo cual él ni se inmutó, parecia no oir ni escuchar, a lo que yo volví a insistir en perfecto frances... ¿Me puede decir donde está la calle Pretoir?.... el seguia sin reaccionar pero yo rápidamente capté su actitud hijoputesca con matices catalanistas y le hablé en ingles... "perdón, no ve que soy turista".... no tardo en reaccionar pidiendome disculpas y hablandome en perfecto frances. ¿A que todo esto te es familiar?, pues se empieza por defender una lengua cultural y terminas colapsado con una puta lengua medieval.
España se rompe autonomias España

La Expaña que estamos construyendo

Bélgica se rompe. ¿Y España? (Jose Apezarena) - Escribía sobre el problema de las lenguas autonómicas en España, con una referencia expresa al caso de Bélgica y la lucha entre flamencos y valones. Un viejo lector de mi blog, Juan Villarroya, me acusa de ‘centralero’. A propósito de ese comentario, quiero decir que yo me siento muy poco centralista. Entre otras cosas, porque, como resulta bastante conocido, soy navarro de pura cepa, nacido en Pamplona, en la calle Jarauta por más señas. Y tengo a gala el serlo y el defender nuestras peculiaridades regionales, incluidos los viejos fueros. Así que, de centralista, nada. Pero lo que no soy es un rompedor de la unidad de España. A eso no me apunto.
Por cierto que, cuando hablo de Bélgica, no estoy expresando una opinión suelta, sino que lo hago con algún conocimiento. He pasado unos cuantos veranos en aquel país, y lo he recorrido de arriba a abajo. Así que, respondiendo a algunas de las precisiones de Villarroya, he de decir que, en efecto, me he perdido más de una vez por el cambio de nombre de las poblaciones, ya que no es inusual que las carreteras vayan atravesando zonas de predominio de uno y otro idioma.
Por ejemplo, no es tan sencillo llegar desde Francia a Amberes, porque el nombre de esta última ciudad en francés no es muy identificable, pero es que en neerlandés se parece aún menos a lo que uno imaginaría. El comunicante afirmaba en su comentario que entre flamencos y valones existe un clima de respeto y de convivencia pacífica. No es eso lo que yo he experimentado allí. Al contrario, en mi opinión existe, sobre todo por parte de los valones (y quizá con cierta razón, por motivos históricos que no son del caso) una evidente ansia de revancha, que ha llevado, por ejemplo, a tener que partir en dos la histórica Universidad de Lovaina, fragmentando incluso en dos mitades su imponente biblioteca. ¡Qué desatino! Son los valones quienes están promoviendo la división de Bélgica en dos estados.
La lucha por defender una lengua propia, algo que me parece casi obligado, oculta sin embargo, en tantas ocasiones, un objetivo que va mucho más allá, y que se resume en la búsqueda de la independencia. Es lo que yo creo que está pasando en Bélgica, un país al borde de la fractura en dos. La historia de esa nación es reciente, su creación tuvo mucho de solución artificial, pero hoy por hoy, a estas alturas de la civilización, el romperse en dos lo considero un retroceso. Pero ¡allá los flamencos y valones con sus cosas!
Asunto bien distinto es el caso de España. Y aquí no dejo de tener la impresión de que la imposición de lenguas autonómicas esconde, como he dicho, el oscuro objetivo de romper con el resto. El proceso que ahora se está dando en Bélgica no lo deseo, de ninguna manera, para este país nuestro llamado España.
Foro politica
(Si te ha gustado, divulgalo, el poder está en tu mano)
Articulo - Jose Apezarena
Comentarios - Juan Vte. Santacreu
Facebook
 
.
Publicidad



• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios