Cabecera España


Últimos artículos:

Pedro Sánchez se hunde

- 17/5/2020 – He comentado algunas veces que el día que Pedro Sánchez dejó entrar en su casa de la Moncloa a El Chepas, ese día dejo de dormir bien. Resulta curioso que Pedro Sánchez no se dé cuenta que cualquier error en la gestión del coronavirus él es el culpable y en cambio cualquier conquista social como la paguita es atribuida exclusivamente a El Chepas Pablo Iglesias. O Sánchez es muy tonto o El Chepas es muy listo. O ambas cosas al mismo tiempo...

Banco de favores Paulo Coelho - cadena de favores

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

- Hace tiempo que tenía ganas de escribir algo sobre la cadena de favores, pero qué mejor que editar este extracto de Paulo Coelho donde describe de forma magistral las consecuencias de la traición.
- Creo que la deslealtad es uno de los hechos más míseros del ser humano, y de ello tenemos buenos ejemplares en España.
No sé muy bien por qué al leer "El Banco de Favores" de Paulo Coelho me vino a la mente figuras como Mario Conde o Mariano Rajoy. Y no es porque ambos sean gallegos, quizá sea por otros motivos tan obvios que me producen repudio incluso el comentarlos.
Posiblemente este artículo sirva de reflexión para todos aquellos grupos que emerjan políticamente en la sociedad para que no cometan los mismos errores de deslealtad y consigan triunfar.

Banco de favores Paulo Coelho - cadena de favores

Paulo Coelho
-¿Qué es el Banco de los Favores?
-Ya sabe. Todo ser humano vivo lo conoce.
-Puede ser, pero todavía no he conseguido entender qué es.
-Se menciona en un libro de un escritor americano. Es el banco más poderoso del mundo. Está presente en todas las áreas.
-Vengo de un país sin tradición literaria. No podría hacerle un favor a nadie.
-Eso no tiene la menor importancia. Puedo darle un ejemplo: yo sé que usted es alguien que va a progresar, tendrá mucha influencia algún día. Lo sé porque ya he sido como usted, ambicioso, independiente, honesto. Hoy ya no tengo la energía que tenía antes, pero pretendo ayudarlo porque no puedo o no quiero quedarme quieto, no sueño con la jubilación, sueño con esta lucha interesante que es la vida, el poder, la gloria.
Banco de favores Paulo Coelho cadena de favores
Todos los males de España proceden tan sólo en un nido de traidores. - Santacreu

«Empiezo a hacer depósitos en su cuenta -estos depósitos no son en dinero, sino en contactos. Le presento a tal persona y a tal otra, facilito ciertas negociaciones, siempre que sean lícitas, claro está. Usted sabe que me debe algo, aunque yo jamás llegue a cobrar nada.
-Y un día...
-Exactamente. Un día, le pido algo. Usted puede decir que no, pero sabe que me lo debe. Hará lo que le pido, yo seguiré ayudándolo, los demás sabrán que es usted una persona leal, harán depósitos en su cuenta; siempre contactos, porque este mundo está hecho de contactos, y nada más. También le pedirán algo algún día, usted respetará y apoyará a quien lo ayudó, al pasar el tiempo usted tendrá su red extendida por todo el mundo, conocerá a todos los que tenga que conocer, y su influencia aumentará cada vez más.
-Pero puedo negarme a hacer lo que usted me pide.
-Claro. El Banco de Favores es una inversión de riesgo, como cualquier otro banco. Puede negarse a hacer el favor que le he pedido, creyendo que lo he ayudado porque se lo merece; es usted el mejor, todos nosotros tenemos la obligación de reconocer su talento. Bien, yo se lo agradezco, se lo pido a otra persona en cuya cuenta he hecho depósitos, pero a partir de ese momento todo el mundo sabe, sin necesidad de decir nada, que usted no merece confianza.
»Puede progresar hasta la mitad, pero no progresará todo lo que pretende. En un momento dado, su vida empezará a declinar, habrá llegado hasta la mitad, pero no hasta el final, está medio contento y medio triste, no es ni un hombre frustrado, ni un hombre realizado. No es frío ni caliente, es usted templado y, como dice algún evangelista en algún libro sagrado, las cosas templadas no afectan al paladar.
Paulo Coelho

Estoy convencido que después de leer este artículo te habrá pasado igual que a mí, te habrán aflorado ciertos nombres que, aunque en su momento ayudaste, sabes que nunca te volverán a engañar. Y si un día alguien te ayuda a ti, recuérdalo toda la vida si no quieres fracasar. No sólo es la cadena de favores, estoy hablando de lealtad.

Juan Vte. Santacreu



(Si te ha gustado, divulgalo, el poder está en tu mano)

Puedes seguirme en y

Todos los males de España proceden tan sólo en un nido de traidores. - Santacreu

.
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    

• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios