Cabecera España

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos ¡Gracias!


Españoles acomplejados


Españoles acomplejados
Foto: Españoles acomplejados -

España

Imponer, fomentar y mantener las lenguas regionales cuestan 25.000 millones de euros al año y si los ciudadanos no fueran una panda de españoles acomplejados plantarían cara a los sinvergüenzas de los políticos.

Volver al ►

Lobbying español



Juan Vte. Santacreu – 10/1/2012 - Continuamente llegan a Masby voces de protesta sobre la imposición irracional de las lenguas tribales que coartan la libertad para poder estudiar en español en España, e incluso y no menos importante, el poder trabajar de funcionario en cualquier comunidad autónoma si no hablas el dialecto local.
Cuando esas protestas llegan de ciudadanos o grupos pequeños, vienen cargadas de sinceridad acompañada de indefensión por tener que luchar contra la maquinaria del "Sistema" que se niega a ceder ni un ápice todo lo arrebatado a España en las últimas décadas. Claro, aflojar la imposición lingüística sería ceder las cómodas poltronas autonomistas y renunciar a suculentos sueldos de los payasos, que lo único que hacen es dirigir el folklore regional.

El problema es cuando esas protestas llegan de grupos, más o menos organizados, que intentan reivindicar los derechos de los ciudadanos para poder estudiar, hablar y pensar en español.
Lamentablemente todos estos grupos, -quizás se salve alguno- protestan con las reglas de juego del enemigo. Esto lo puedes comprobar en cualquier correo reivindicativo de los que recibes que, aparte del mensaje en español, te lo traducen al galufo, vascoño o catalufo por eso de la tolerancia y para no molestar a los intolerantes. Es más, incluso sus reivindicaciones en sus propias webs están escritas en español y en sus respectivos dialectos tribales.

Permíteme que no ponga nombres propios pues no trato de atacar a nadie, sino de denunciar los complejos de cualquier grupo que emerge en España por defender los pilares de la nación. El idioma es el sostén principal en cualquier país y absolutamente nadie en todo el mundo sentiría vergüenza o complejos por defender el idioma de su nación.



La vergüenza, con buena dosis de indignación, invadió mi cuerpo cuando entré en una de estas web reivindicativas del español y observar que se podía acceder al contenido seleccionando varias de las lenguas artificiales de este país. Pero lo más aberrante es que, aparte del gallego y del vasco, disponían de traducción al valenciano, balear y catalán por separado. A eso le llamo yo "rizar el rizo de la imbecilidad". Y pregunto yo, ¿por qué no han traducido la web a las tres variantes de gallego?... ¿o a las 113 variantes del vascoño?, por ejemplo. Puestos a ser imbéciles, hagámoslo bien. El problema de la imbecilidad es que se sabe donde empieza pero no donde termina.

Decía mi abuelo que en el momento que te sientas a negociar un problema con tu adversario político, ya has cedido parte de tus demandas. Por eso defiendo que en España no hay que negociar, hay que poner punto final a la imbecilidad. Tolerancia cero con la imposición lingüística. Por supuesto, el que quiera estudiar en uno de esos dialectos folklóricos que lo haga, pero el que quiera estudiar en español que pueda hacerlo en cualquier rincón mientras este país se siga llamando España.

Por si acaso este artículo cae en manos de algún imbécil que se escandaliza por llamar lenguas muertas a todos los dialectos de España, diré una vez más que una lengua viva es aquella que el pueblo la enriquece generando nuevas palabras y al cabo de unos años, la Real Academia de la lengua las incorpora al idioma. De todas las lenguas tribales que hay en España, ni siquiera el catalán, es capaz de generar nuevas palabras teniendo que ser sus Reales Academias Folklóricas las que las "inventen" las nuevas palabras para poder seguir utilizando, perdón, imponiendo esas seudo-lenguas.

Si estos grupos de gallegos, baleares, valencianos, etc. que defienden el español ponen traductores en su web, ¿cómo pueden legitimar sus quejas al pedir que se eliminen los traductores en el Senado? ¿Es que nos hemos vuelto gilipollas?

Como he dicho muchas veces, el problema de España no son los políticos, son los propios ciudadanos. A muchos les llamaría idiotas pero dudo que me entiendan.

Hablar o estudiar en español no es ningún privilegio, es simplemente un derecho. Ser imbécil es una opción.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu


Dale un galón a un español y se creerá general. Dale una Autonomía a un político y se creerá una reinona o un faraón. - Santacreu

Recomendamos:

Partido político Vox

-- Muchos se preguntan cómo es posible que haya tanto facha en España que vote a Vox. No, en España no hay muchos facha, lo que hay es muchos españoles acomplejados que empiezan a ponerse en pie porque están hasta las pelotas de tanta imbecilidad política y votan a Vox para compensar el péndulo. Muchos votantes Vox no son creyentes, taurinos, ni monárquicos.

Últimos artículos:

Pedro Sánchez se hunde

- 17/5/2020 – He comentado algunas veces que el día que Pedro Sánchez dejó entrar en su casa de la Moncloa a El Chepas, ese día dejo de dormir bien. Resulta curioso que Pedro Sánchez no se dé cuenta que cualquier error en la gestión del coronavirus él es el culpable y en cambio cualquier conquista social como la paguita es atribuida exclusivamente a El Chepas Pablo Iglesias. O Sánchez es muy tonto o El Chepas es muy listo. O ambas cosas al mismo tiempo...

♦ Quizá te interese ver ►

Los Necionalistas

-- Cualquier método es bueno si consigues fidelizar a los clientes, pero el mejor sistema que conozco es el que usan los políticos de las Autonomías. Consiguen captar clientes y fidelizarlos regalándoles un trapito de colores y una lengua. Y los españoles acomplejados los aceptan y lo defienden hasta límites insospechados. Es más, lo asumen como si sus vidas fueran en ello. Y es que no hay nada más maleable que la masa borreguera...




Libertad lingüística

-- Se puede entender que un grupo o una zona de un país pueda pedir estudiar en una lengua distinta al resto de la nación. Eso lo podríamos denominar como libertad lingüística, pero pedir poder estudiar en la lengua oficial de todo el Estado parece un sinsentido. Sólo los españoles acomplejados no lo ven, como mucho piden permiso y piden perdón por querer estudiar en español en España. Como he dicho muchas veces, España es un país de gilipollas...



Inicio | España | Somos | Queremos | Afiliados | Contactar | Opiniones
• Grupo webs temáticas Por Mi - Mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información