Cabecera España


La España de las dos velocidades

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Juan Vte. Santacreu 23/08/2014
He dicho muchas veces que la enfermedad nacionalista se cura viajando. Es más, el viajar enriquece tanto que cuando regresas a tu país, cosas que te hacían ver como normales las empiezas a ver como imbecilidades nacionales.

Es por ello que no veras ni una sola persona inteligente que tras recibir una buena dosis de "mundología" continúe defendiendo sus tribus aldeanas y sus dialectos inútiles rebozados con una buena porción de endogamia autonomista.

La España de las dos velocidades

La España de las dos velocidades
Es hora de hacer lo correcto y no lo establecido -JV Santacreu


Y así, con tanta idiotez, estamos creando la España de las dos velocidades. Me explico, mientras unos pierden el tiempo -o se lo hacen perder- con lenguas medievales, los que tienen un "chute" de mundología aprovechan para aprender inglés, francés... o simplemente aprender mejor en español, que no es poco.

Seamos honestos, ¿quién crees que tendrá mayor oportunidades en la vida, un joven sabiendo inglés y español o un joven con su gallego y su español mal hablado? Quizá te acuerdes de un conocido chiste que adaptado a este tema sería: "Papa, ¿con el gallego podré ir al horno a comprar pan?, sí hijo mío y con el español a todas partes. ¿Te suena?
Es cierto, con el gallego, catalán, vasco o cualquier otra modalidad lingüística local podrás ir a comprar pan, sólo eso y no siempre.
La España de las dos velocidades

¿Tú crees que los hijos de los poderosos estudian en lenguas tribales? -JV Santacreu

Mientras los pastores sigan lanzando la falacia de que los dialectos tribales son un bien cultural, los borregos se lo creerán, porque creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que existan más creyentes. - Albert Einstein.

Por tanto las Autonomías y sobre todo las lenguas tribales son como murallas feudales, no impiden entrar pero dificultan salir. Las Autonomías representan la regresión al pasado y un anclaje a la evolución social del hombre. ¡¡Ah, y tu ruina económica!!

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu



♦ Posiblemente te interese leer Arturo Pérez-Reverte La gilipollez de los dialectos tribales

(Si te ha gustado, divulgalo, el poder está en tu mano)

Puedes seguirme en y

Es hora de hacer lo correcto y no lo establecido -JV Santacreu





Web interesantes
Restaurantes España
Dieta para adelgazar
Prevision del tiempo
Alpujarra
Dietas y salud
Valencia
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    

• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
 
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios