Cabecera España


Andorra, el laboratorio catalán

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos


Juan Vte. Santacreu 12/07/2014 - Con este artículo no pretendo relatar la historia de Andorra, tan sólo denunciar la manipulación silenciosa que ha hecho Cataluña en este territorio en los últimos cincuenta años dando como resultado la conquista social, económica y política de este país.

La jefatura de Estado de Andorra está compartida entre el Presidente de la República francesa y el obispo de Urgel. Hasta hace treinta años la lengua era el andorrano, una variante de las lenguas romances del Este de España como lo son el valenciano, mallorquín y catalán pero en este caso con claras influencias hispano-francesas.

Pues bien, el dialecto andorrano compartía espacio sin ningún problema con el español en la parte de influencia española y con el francés en el norte de Andorra cerca de Francia, no obstante los catalanes fueron colonizando comercios, empresas y la Banca del país al tiempo que imponían sutil y empecinadamente su catalán por la similitud frente al andorrano y sin ningún tipo de obstáculo ya que el andorrano no tenía ningún soporte académico.

Luego sólo tuvieron que introducirlo en la Educación y el resto vino sólo. ¿A qué me suena esto?

Andorra, el laboratorio catalán

Conclusión, hoy los jefes de Estado de Andorra no pintan absolutamente nada y su Gobierno es la prolongación de la mano derecha de las cuatro familias propietarias de todos los Bancos de Andorra, de las cadenas hoteleras y del capital.
Así pues, los cuatro "amos" han conseguido reconvertir el dialecto andorrano en catalán y hacerlo idioma oficial arrinconando el español y el francés. Hasta el nombre del país lo han cambiado al catalán: Principat d'Andorra. Eso es Andorra, una colonia catalana de hecho y que dentro de unos años será de derecho.
Andorra, el laboratorio catalán

La grandeza de un país es proporcionalmente inversa
al tamaño de sus Autonomías
-JV Santacreu


No hace falta analizar mucho para comprobar que en Cataluña utilizan el mismo sistema feudal andorrano donde los cuatro "señores" son los amos y tienen poder sobre todos los estamentos sociales y administrativos. Incluso controlan el poder legislativo, judicial y ejecutivo. Hasta la Iglesia la han normalizado al catalán.

Supongo que lo siguiente lo adivinas, el Rey Felipe VI será el jefe de Estado de Cataluña como lo es el obispo de Urgel de Andorra o la reina Isabel II jefa del Estado australiano, o sea, una mierda. Los catalanes serán independientes pero bajo el yugo de la corona española. O sea, ellos serán españoles para lo que les convenga en cambio tú no podrás ser español en tu región catalana cuando quieras. Por eso Rajoy no hace nada, sabe que no habrá referéndum y sabe que no se independizarán porque está escrito en la hoja de ruta que la región catalana se convertirá en un Estado asociado. Esa es la peor vileza que puede permitir España. Lo advertí hace tiempo: "permitid que la región catalana se independice, pero no permitáis que se quede como Estado asociado o cualquier otra pollada más". Por todo esto no te extrañes al comprobar la seguridad que tiene Arturo Mas en que seguirá en Europa.

Sólo los imbéciles, que los hay de todos los colores, no se dan cuenta que en Valencia y en Baleares están aplicando los Catalufos las mismas tácticas que en Andorra. De momento han conseguido soterrar el valenciano y todas las variantes lingüísticas de Baleares, eso sí, con la colaboración del PP que ha entregado gratuitamente el poder más importante que tiene un país: la Educación.
El siguiente paso te lo voy a contar, ya están en formación esperando para entrar en Valencia el Frente Popular formado por Compromis, IU, PSPV y Podemos.

No sé si te enteras, pero te estás quedando sin país como yo me quedé sin abuela. ¿Y aún te escandalizas de que califique de "putos dialectos tribales" a estas mierdas separatistas?

Federico Jiménez Losantos dijo algo así: España se va al garete, pero ¿y lo entretenido que lo estamos pasando?

Así lo pienso y así lo digo

Juan Vte. Santacreu



♦ Posiblemente te interese leer Normalización lingüística

(Si te ha gustado, divulgalo, el poder está en tu mano)

Puedes seguirme en y

La grandeza de un país es proporcionalmente inversa
al tamaño de sus Autonomías
-JV Santacreu



Web interesantes
Restaurantes España
Dieta para adelgazar
Prevision del tiempo
Alpujarra
Dietas y salud
Valencia
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    

• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
 
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios