Cabecera España

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos ¡Gracias!


No es un cierre perimetral, estúpido

No es un cierre perimetral, estúpido
Foto: No es un cierre perimetral, estúpido -

España

Cuando la pandemia se localiza en una zona es lógico el cierre perimetral pero cuando es igual en toda España, ¿por qué nos encierran en autonomías políticas? No es un cierre perimetral, estúpido. Es otra cosa.

Volver al ►

Libertades en España



Juan Vte. Santacreu – 24/3/2021 – Hoy dedico estas líneas a todos esos virólogos y “sabios” que apoyan el cierre perimetral de las autonomías en Semana Santa y en cualquier puente nacional, perdón, estatal que aparezca en nuestro calendario.

Primero que nada debo matizar que el cierre perimetral de una zona altamente contaminada por una pandemia es el sistema más efectivo que disonemos para controlar la expansión del virus. Así lo hicieron en Wuhan, la zona cero en China y así lo hemos visto en muchas ciudades del mundo durante la evolución de la pandemia.
No obstante no debemos confundir el cierre perimetral de una zona con el confinamiento, eso es otro tema y tiene otras finalidades.


Estos días hemos escuchado cómo los medios de comunicación, apoyando la decisión “política” del cierre perimetral de las comunidades para Semana Santa, han dejado caer que esta misma medida ha sido adoptada en Francia con sus departamentos, que vienen a ser como nuestras autonomías pero sólo administrativas. Este simple detalle demuestra la manipulación mediática que sufrimos los españoles. Francia tiene 95 departamentos y sólo han cerrado 16 por su alta tasa de contagio. Es decir, un francés puede moverse por toda Francia, e incluso por Europa, a excepción de estos 16 departamentos.

Creo que no hace falta explicar las diferencias estratégicas frente al Covid-19 entre España y otros países. En nuestro país no se cierra perimetralmente las zonas más contaminadas, no, lo que están haciendo los políticos son cierres perimetrales políticos, es decir, un valenciano puede pasear por sus tres provincias pero no puede ir a su casa en un pueblo limítrofe de Teruel o Murcia. Ni tan siquiera puede visitar a familiares que hace más de un año que no ve. Es decir, cada borrego con su rebaño y a pastar cuándo y dónde diga el pastor.

En España somos de facto 17 países y nada tiene que ver el encierro en 17 rebaños con la incidencia de la pandemia, es simplemente un ensayo general de la división política de España a la que nos someten todos los políticos. Todos menos Vox.
Lo triste es que curiosamente la Guardia Civil son los verdugos que están colaborando con esta nueva realidad política.

Semana Santa era el último salvavidas para millones de españoles que dependen directa o indirectamente de la hostelería, del turismo de interior o rural y con este “encierro perimetral” los van a rematar. Pero tranquis, luego vendrán las paguitas y con ellas el voto cautivo. Esta película ya la vimos en Venezuela y Argentina, ahora seremos nosotros los protas. ¿Por qué crees que Vox sigue creciendo en intención de voto?

Ya tienes la información y tú que defiendes en “encierro” perimetral ya sabes para qué sirve el estado de alarma; para atentar contra la Constitución y los derechos más elementales de los españoles. Por tanto que no te engañen más, esto no es un cierre perimetral, estúpido, es otra cosa.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu




Recomendamos:

Pedro Sánchez

-- Te presentamos un retrato en alta definición del presidente de España que ha demostrado que es capaz de hacer lo que sea con tal de llegar y mantenerse en la poltrona de la Moncloa. Es un killer político, así lo retrataba Arturo Pérez-Reverte en uno de sus artículos, y creo que es imposible una definición más acertada para un presidente que ha pactado su poder con etarras, asesino, separatistas y comunistas. Vamos, lo mejor de cada casa.

Últimos artículos:

Los políticos te chulean - 22/3/2021 – Que no te engañen, el cierre perimetral en Semana Santa no es una medida anticovid, no seas estúpido, se trata de un ensayo general de los 17 “países” que han fabricado los políticos artificialmente. ¿No te parece extraño que casualmente los círculos epidemiológicos coincidan con los territorios políticos? No es una medida sanitaria, es una medida política.


♦ Quizá te interese ver ►

Los peligros de las redes sociales

-- Estos medios de comunicación se han convertido en un arma muy efectiva para los gobiernos y una soga para ahorcar la libertad de los ciudadanos. En toda la historia de los medios de comunicación no ha existido una forma más eficaz de manipular a las masas como las redes sociales ya que son capaces de desvirtuar la realidad sin que los sujetos lo perciban. El ejemplo más representativo de todo ello es Twitter e incomprensiblemente los políticos liberales y derecha parece que no se enteran.



Elecciones en España

-- Alguna vez hemos oído la frase, tiene menos memoria que un pez, pues bien, esta frase no es del todo cierta, los españoles tienen menos memoria que los peces, por lo menos el día de las elecciones porque se olvidan en un sólo día de todas las maldiciones que han estado echando a los políticos durante cuatro años y finalmente terminan votando a los políticos menos malos. Quizá es que nos echan algo en el agua pero lo cierto es que todos participan votándolos y legitimando sus sueldos y privilegios.



Inicio | España | Somos | Queremos | Afiliados | Contactar | Opiniones
• Grupo webs temáticas Por Mi - Mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información