Cabecera España


Últimos artículos:

Pedro Sánchez se hunde

- 17/5/2020 – He comentado algunas veces que el día que Pedro Sánchez dejó entrar en su casa de la Moncloa a El Chepas, ese día dejo de dormir bien. Resulta curioso que Pedro Sánchez no se dé cuenta que cualquier error en la gestión del coronavirus él es el culpable y en cambio cualquier conquista social como la paguita es atribuida exclusivamente a El Chepas Pablo Iglesias. O Sánchez es muy tonto o El Chepas es muy listo. O ambas cosas al mismo tiempo...

Adolfo Suárez ha fallecido, ya podéis hablar bien de él

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Juan Vte. Santacreu - Periodista Digital - Adolfo Suárez falleció el 23 marzo de 2014 a las 15.03 horas-
No sé cómo presentar a las generaciones más jóvenes a Don Adolfo Suárez. Si digo que fue un político español, me temo que lo estaré definiendo implícitamente como un chorizo, mangante y corrupto, porque no me negarán ustedes que es esa la definición que se han ganado los políticos actuales por méritos propios.
Don Adolfo Suárez fue un político con mayúsculas y sin lugar a duda, el mejor Presidente de Gobierno que ha escrito la historia de la España moderna.
En el año 76, una época incierta y frágil de la vida española, Don Adolfo Suárez llegó a la presidencia del Gobierno de España sabiendo ejercer realmente las funciones de un buen político: recoger las demandas de la sociedad y canalizarlas políticamente. Justo todo lo contrario que hacen los políticos actuales, estos recogen sus caprichos paranoicos, dictan leyes y normas en el Congreso para que sean obedecidas por los ciudadanos. Leyes que ni hemos pedido, ni las hemos solicitado.

Adolfo Suárez ha fallecido, ya podéis hablar bien de él

Sin duda a Don Adolfo Suárez le tocó gobernar la etapa más difícil de España; la "transición". Tuvo que lidiar entre una izquierda latente en la sociedad –Partido Comunista- y una derecha militar que impregnaba todas las instituciones. A unos les convenció para que bajaran las armas y fueran tolerantes con la legalización de los comunistas, y a estos les convenció que aceptaran la monarquía y las reglas de juego para vivir en democracia. Y lo consiguió. Eso fue gobernar con temple: "Mano de hierro y guante de seda".
Adolfo Suárez ha fallecido
La Transición triunfó porque el ansia de libertad de todos los españoles estaba por encima de las ideas políticas.

Tres cosas se pueden decir de Don Adolfo Suárez: Fue un gran Presidente, un político íntegro y español sin discusión. Respecto a su honestidad no cabe duda, durante su mandato ni siquiera robó lo "normal". Vamos, lo que hoy consideran los políticos como normal.
Económicamente pasó más penas que glorias atizado además por enfermedades familiares a las que casi no pudo hacer frente. Respecto a su capacidad de trabajo sólo apuntar un detalle que sólo personas muy allegadas conocían, pasaba días enteros en el despacho a base de zumos de naranja. ¡¿Quién da más?!

En su carrera política ya fue avisando de la estupidez nacional que se avecinaba y que perdura hasta nuestros días. En una ocasión un periodista le preguntó: "¿Es que se podrá estudiar el bachillerato en vascuence o catalán?". A lo que Suárez contestó: "Su pregunta, perdone que se lo diga, es tonta. Encuéntreme, primero, unos profesores que puedan enseñar la química nuclear en vascuence o en catalán. Seamos serios..." Suarez no pudo imaginar que en un futuro próximo los paranoicos lingüistas iban a inventarse términos científicos para normalizar unas lenguas muertas.

Pobre Suárez, cuando le obligaron a dimitir –los que hoy hablarán bien de él- en Diciembre de 1.980 dijo: "Brindo por el pueblo español, esperando que tenga unos dirigentes mejores que los que actualmente posee." Si Don Adolfo Suárez pudiera ver la panda de bastardos que nos gobiernan hoy en día, que para comunicarse entre ellos necesitan traductores en el Senado, creo que se avergonzaría de ser español y de haber firmado la tan mancillada Constitución. Perdón, quise decir puta Constitución.

Pero son muchas las frases y reflexiones que Don Adolfo Suárez nos dejó: en 1.977 dijo: "Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro." Después de toda una saga de políticos demagogos que hemos tenido en España, ahora ya lo sabemos el precio que estamos pagando, se llama ruina económica y nacional.

En el primer discurso televisivo en 1976 dijo: la misión de un gobernante es "Elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es plenamente normal"

"El proceso autonómico tampoco puede ser una vía para la destrucción del sentimiento de pertenencia de todos los españoles a una Patria común. La autonomía no puede, por tanto, convertirse en un vehículo de exacerbación nacionalista, ni mucho menos debe utilizarse como palanca para crear nuevos nacionalismos particularistas."

Septiembre de 1968: "El poder se tiene mientras se ejerce y su única legitimidad es la entrega total al servicio de los demás"

"La cultura es mucho más que una lengua; y es erróneo basar esa identidad cultural y autonómica en una separación frontal y absoluta respecto de la cultura española."

Españoles como Don Adolfo Suárez, ni quedan, ni hay y ni se esperan porque cualquier político de la Casta actual se preocupa sólo de las próximas elecciones, pero Don Adolfo Suárez se preocupaba por las próximas generaciones, un pequeño detalle que lo convirtió en estadista. Por cierto, el último que ha tenido España.

Y ahora como esto es un país de hijos de puta, todos los que traicionasteis en su día a este gran español ya podéis empezar a hablar bien de él porque señores, Don Adolfo Suárez, el último estadista ha muerto.

Así lo pienso y así lo digo.

PD: La Transición triunfó porque el ansia de libertad de todos los españoles estaba por encima de las ideas políticas.

Juan Vte. Santacreu


(Si te ha gustado, divulgalo, el poder está en tu mano)
Puedes seguirme en y

La Transición triunfó porque el ansia de libertad de todos los españoles estaba por encima de las ideas políticas.


.
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    

• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios