Cabecera España

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos ¡Gracias!


Ciudadanos

Partido Ciudadanos
Foto: Partido Ciudadanos -

España

El partido Ciudadanos nació por la necesidad de defender el español en Cataluña pero el bebé vino de nalgas y malparido por hacer guiños al catalán y estar dirigido por el déspota Albert Rivera. Alberto de toda la vida

Volver al menú de ►

Partidos políticos de España



Juan Vte. Santacreu – 7/8/2020 – Para entender la historia de Ciudadanos debemos remontarnos a sus orígenes. Ciudadanos fue fundado por Ponç Puigdevall, Félix de Azúa, Xavier Pericay, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Ferran Toutain y Arcadi Espada entre otros. Obsérvese que hay demasiados nombres en catalán para un partido que se supone que iba a defender el español en España. Es posible que los nombres no tengan nada que ver con las pretensiones del partido. O quizá sí.

El nombre original del partido fue Ciutadans que evidentemente rezumaba a catalanismo por todas partes e iba a tener poco recorrido a nivel nacional, por ello lo cambiaron por Ciudadanos.
Para dar forma al proyecto sólo faltaba buscar una cara visible maleable y el grupo fundador eligió a Alberto Carlos Rivera Díaz que a partir de ese momento se llamaría Albert Rivera. Otro condimento catalanista para la salsa.
Los fundadores pensaron que desde la sombra podrían dirigir a Albert Rivera pero a éste se les subieron los humos y les salió contestón. Y sobre todo déspota además de ser intelectualmente muy límite. Sirva de dato que Albert Rivera es el político español que más ha bloqueado a ciudadanos en las redes sociales tan sólo por criticarlo.

¿Quiénes eran Ciudadanos?

Este partido lo tenía todo: Juan Carlos Girauta, borde y muy mala persona; José Manuel Villegas, buena persona y la cara racional del partido; y Alberto Rivera que no tengo muy claro si es un déspota gilipollas o un gilipollas déspota. Ciudadanos era un pack completo: el borde, el bueno y el gilipollas. ¡Ah!, y se me olvidaba Inés Arrimadas que le gustan tanto los independentistas catalanes que se casó con uno de ellos.

Otros artículos de Ciudadanos:





Los fraudes de Ciudadanos


Este fue el primer engaño para los votantes de Ciudadanos, los españoles creyeron, o quisieron creer, que el partido Ciudadanos se creó con un ideario muy claro: la libertad de los ciudadanos ante la opresión de las lenguas autonómicas. Pero no, cuando Albert Rivera empezó a repetir la frase “somos catalanes, españoles y europeos” estaba dejando claro que la ambigüedad política iba a ser su bandera.

El segundo engaño de Ciudadanos fue su programa político y económico. No sé por qué razón que no alcanzo a comprender muchos españoles, incluidos grandes personajes y periodistas de la talla de Isabel San Sebastián, Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez, que profesionalmente los aprecio y han sido siempre para mí un referente, han dado por hecho que Ciudadanos era, o es, un partido de derechas.
Si observamos el perfil de sus fundadores, todos eran de ideología de izquierdas, aunque no practicantes, y todos pretendían un partido más o menos socialdemócrata. En Francia el ideario de Ciudadanos estaría situado a la izquierda del Parti Socialiste y de François Mitterrand en cambio en España, por su ambigüedad camaleónica, todos lo veían como un partido de derechas. El colmo fue cuando Albert Rivera, viendo que sus ambigüedades trileras ya no se aguantaban anunció que Ciudadanos era un partido liberal progresista, dos términos contrapuestos situados en sus respectivas antípodas.



Indefectiblemente el tiempo pone a cada uno en su sitio y a Albert Rivera lo puso en el paro político dejando un espacio para situarse Inés Arrimadas, que aunque tiene nombre español comparte cama con un independentista catalán, y es que en Ciudadanos, el que no corre, vuela.

No cabe duda que Ciudadanos es un partido defensor de las diferentes nacionalidades españolas y de las Autonomías, pero no olvides que el nacionalismo es siempre la cara amable del independentismo.

Así lo pienso y así lo digo

Juan Vte. Santacreu


Recomendamos:

La sanidad española

-- Quizá a raíz de algunos artículos nuestros publicados en las redes sociales, muchos ciudadanos se están planteando los errores de nuestra sanidad que lejos de ser la mejor del mundo deja al descubierto que es la menos productiva de todos los países avanzados. Tenemos la única sanidad universal gratis para todo el mundo, menos para los españoles. Así es.

Últimos artículos:

Pedro Sánchez se hunde

- 17/5/2020 – He comentado algunas veces que el día que Pedro Sánchez dejó entrar en su casa de la Moncloa a El Chepas, ese día dejo de dormir bien. Resulta curioso que Pedro Sánchez no se dé cuenta que cualquier error en la gestión del coronavirus él es el culpable y en cambio cualquier conquista social como la paguita es atribuida exclusivamente a El Chepas Pablo Iglesias. O Sánchez es muy tonto o El Chepas es muy listo. O ambas cosas al mismo tiempo...


♦ Quizá te interese ver ►

Ciencias -- Uno de apartados temáticos que más seguidores tienen son los artículos y las conferencias de

ciencia y tecnología

porque la curiosidad del ser humano es una cualidad innata que nos ha conducido hasta los avances tecnológicos de hoy en día. El partido Ciudadanos siempre se ha puesto de perfil ante estos temas y ha preferido repartir el dinero en subvenciones para contentar a los zurdosos aún sabiendo que nunca les votarán.



Turismo –- Los políticos se olvidan con demasiada frecuencia que uno de los puntales fuertes de la economía de España es

el turismo en La Alpujarra

y que la economía de miles de familias depende de ellos. Viendo la trayectoria del partido Ciudadanos en esta zona es fácil entender que no tengan representación por su falta de compromiso con estas tierras. Los políticos de Ciudadanos prefieren dar preferencia a inmigrantes y extranjeros antes que a los propios españoles que en definitiva son los que pagan impuestos.



Inicio | España | Somos | Queremos | Afiliados | Contactar | Opiniones
• Grupo webs temáticas Por Mi - Mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información