Cabecera España

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos ¡Gracias!


El mimetismo social de Ciudadanos

El mimetismo social de Ciudadanos
Foto: El mimetismo social de Ciudadanos -

España

Que a nadie le extrañe el descalabro de Ciudadanos y que al día siguiente se cuestione el liderazgo de Albert Rivera –Alberto de toda la vida- al frente del partido. El veleta Rivera ha mareado a sus votantes con sus distintos perfiles políticos y estos se han cansado. Y por si esto es poco, Rosa Díez hace piña con el PP para devolverle la estocada.


 
Volver al menú de ►

Partidos políticos de España



Ver otros apartados de ►

Submenú



Juan Vicente Santacreu – 7/11/2019 - Hoy próximos a las elecciones del 10 de noviembre os quiero hablar del votante de Ciudadanos y su comportamiento social. Quizá no le guste, o sí, a Isabel San Sebastián, Pedro J y Losantos, mis tres admirados periodistas y defensores de AlbertO Rivera pero esto es lo que pienso y es lo que hay.

Todos hemos observado alguna vez como muchos perros se parecen físicamente a sus dueños y no es casualidad, las personas y los personos tendemos a buscar y relacionarnos con grupos e individuos que nos parezcamos o que tengamos afinidades. Por eso no es de extrañar que los charlys tengan preferencia por los perros peligrosos, o que los caniches sean los perros predilectos de los mariquitas –por cierto yo he tenido 3 caniches, Zoe, Nuxa y Neus- o que los proyectos de perros comúnmente llamados yorkshire sean la marca preferida de muchas mujeres.
Esto mismo pasa con los votantes que buscan su zona de confort ideológico. Cada ciudadano elige el partido con el que mejor se identifica o que mejor le representa. A Vox por ejemplo no lo eligen solo los patriotas, que también, se decanta por Vox el grupo denominado EHC “Estamos hasta los cojones”, un grupo social que cuenta cada día con más adeptos y por eso no es de extrañar que Vox esté creciendo exponencialmente.

Volviendo a los votantes de Ciudadanos, estos son indecisos, y mimetizando a su líder AlbertO Rivera cambian continuamente de opinión respecto a su voto; hoy te voy a votar, o te defiendo, hoy no te voy a votar, AlbertO me encanta tu política de derechas y de España, AlbertO me has defraudado con tus políticas económicas de izquierda… Y con este tipo de indecisiones podría llenar este folio. Así actúan los votantes de Ciudadanos, de igual manera que la línea política del veleta AlbertO Rivera que cada día tiene una ocurrencia ideológica distinta.

Conclusión, Ciudadanos se precipita en barrena porque a la mayoría de españoles no les gusta el estrés político y buscan seguridad, solo una minoría les encanta el bailoteo político y las maricondas al más puro estilo Icetista: hoy soy español y mañana solo un 33%, ayer era liberal y mañana soy progresista, ayer era español y me llamaba Alberto Carlos y hoy soy catalán y me llamo Albert.
Así son los votantes de Ciudadanos, actúan con AlbertO Rivera igual que él actúa con sus votantes, cada día un perfil distinto.

Y por cierto, hablando de AlbertO Rivera, alguno de mis admirados periodistas podría explicar al resto de sus colegas qué es el liberalismo porque observo que AlbertO Rivera no para de afirmar que es liberal y progresista ante el silencio de TODOS los periodistas. Alguien tendrá que explicar que liberal y progresista son incompatibles y están en los polos opuestos del espectro político.

Así son y así he retratado a los votantes, o no votantes, de Ciudatans, perdón, hoy son Ciudadanos. Se me olvidaba, y son catalanes, y progresistas, y españoles, y liberales, y europeos, y terrestres, y solares, y galácticos y universales. Vamos son como los Tampax, te los metes y puedes hacer de todo.

Juan Vte. Santacreu


Recomendamos:

El cáncer autonómico

- Si comparamos a España con una gran empresa podríamos decir que con las Autonomías hemos desmontado una gran empresa competitiva para convertirla en 17 sucursales de poca monda, ni tan siquiera podemos afirmar que la hemos reconvertido en 17 franquicias ya que cada una tiene un logotipo, una bandera, unos jefes y unas normas.

Últimos artículos:

Los complejos del PP con el español

- 11/9/2019 – El Partido Popular siempre se presenta como un partido de derechas pero la realidad es que siempre termina en el centro y coqueteando con la izquierda para no encabronar a los zurdosos lo que le ha llevado a traicionar sistemáticamente a sus votantes. Ya lo dice el refrán político, quien quiere contentar a muchos termina cabreando a todos. Y aquí estamos con un PP a la deriva que no ha permitido estudiar en español allí donde ha gobernado con mayoría absoluta...

♦ Quizá te interese ver ►

Compromis destroza la carretera de El Saler ante el silencio de los partidos

- La izquierda en Valencia tiene obsesión por impedir el crecimiento turístico y económico de la ciudad para que Barcelona sea la capital hegemónica de los países catalanes y que ninguna ciudad le haga sombra. La carretera de El Saler es la prueba y ahogamiento de toda la zona sur de Valencia obstaculizando el tráfico y como broche final el desmantelamiento de la autopista del El Saler para reconvertirla en un carril bici y bulevar para hacer footing. Una autopista que costó millones de euros en construirla y estos zumbados la quieren desmontar ante el silencio de todos los partidos...

Libertad lingüística en España

– Uno de los mantras repetidos por los políticos hasta la saciedad desde hace cuarenta años en España es que las distintas lenguas en nuestro país es una riqueza nacional, pero son dos mentiras, primero no son lenguas, son dialectos regionales como en cualquier país pero que aquí se les ha otorgado la categoría de lenguas españolas. Son lenguas tribales que lo único que pretenden es crear barricadas lingüísticas entre españoles. Y la segunda mentira es que las lenguas no son riqueza, tan solo son un medio de comunicación. Todo esto la izquierda lo sabe y por eso las impone...

Inicio | España | Somos | Queremos | Afiliados | Contactar | Opiniones
• Grupo webs temáticas Por Mi - Mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información