Cabecera España


Últimos artículos:

Los complejos del PP con el español

- 11/9/2019 – El Partido Popular siempre se presenta como un partido de derechas pero la realidad es que siempre termina en el centro y coqueteando con la izquierda para no encabronar a los zurdosos lo que le ha llevado a traicionar sistemáticamente a sus votantes. Ya lo dice el refrán político, quien quiere contentar a muchos termina cabreando a todos. Y aquí estamos con un PP a la deriva que no ha permitido estudiar en español allí donde ha gobernado con mayoría absoluta...

La historia que viene - años 2010-2020 España

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Juan Vte. Santacreu para Estrella Digital. Publicado el 22/6/2011. Vale, lo de Rubalcaba no se ha cumplido, pero quizá algo de lo que publiqué se cumplirá y ojala me equivoque con lo del Frente Popular.
La Historia que vieneHistoria de España, año 2010 – 2020.
Como en los relatos históricos no se puede mentir, pues los hechos son testigos irrefutables, voy a tratar de ceñirme a los sucesos con total veracidad por mucho que moleste a unos y avergüence a otros.
Para poder entender como hemos llegado al año 2025 con este estado de degradación pública, pobreza generalizada y miseria, tengo que relatar los principales hechos que marcaron el inicio de la década de los 10: La crisis económica, el Frente Popular y la ausencia de políticos de referencia.

La historia que viene - años 2010-2020 España

Rondaba la década de los 10, -de nuestro siglo XXI- cuando España ya estaba metida en una potente y destructora espiral económica y social apunto de engullir cualquier rastro que quedara de Nación, de Estado, de país, o de "cosa". Porque España, por aquel entonces, era ya una "cosa“ moribunda, sin color, sin identidad y sin futuro.
El desastre económico tuvo su origen en los últimos años del gobierno de Aznar cuando se fomentaba el ladrillo y la compra de pisos para cualquier hijo de buen vecino. Y si se compraban dos, mejor que uno.
Aun recuerdo las palabras del ministro de economía de Aznar que en los últimos meses de gobierno dijo sin complejos: "los españoles pueden estar contentos, los pisos han subido mucho y por eso hoy, los españooles son mas ricos que antes”. Unas palabras aterradoras que me llevaron a escribir en 2004 un articulo sobre la llegada de la mayor crisis económica de la historia de España. Y la crisis tal como predije, llegó.

Hasta el año 2011, los distintos gobiernos PP-PSOE, que mas que partidos parecían dos pandas de la mafia siciliana, se repartían a espuertas el dinero que fluía por todas las ventas y privatizaciones de empresas públicas. Todo esto aderezado con las generosas subvenciones procedentes de Europa.
Llegado Zapatero al poder, ya no quedaba nada para vender y echó mano de las reservas de oro para hacer caja rápida. Una solución fácil, pues lo he dicho muchas veces, hasta los idiotas saben vender oro.

Zapatero, según consta en los libros de historia moderna, fue el gran experto en sobrevivir con la crisis en lugar de sacarnos de ella.
Llegados al año 2010, ya no quedaban empresas que vender, ni oro, ni nada, y.... ¡sorpresa!, también se habían terminado las subvenciones de Europa. Ahora éramos nosotros los que teníamos que contribuir con nuestras aportaciones al Fondo Europeo.
La historia que viene 2010 - 2020 España

Los peores enemigos de España tienen DNI español,
y encima los votamos y nos dirigen.
- Santacreu -

Con este nuevo panorama económico, ¿Cómo iba España a seguir manteniendo a 17 presidentes de Gobierno con todos sus sequitos folclóricos, el capricho de las lenguas tribales y toda una panda de políticos acostumbrados a robar y no trabajar?. Todo ello sin contar con todas las "Pandas” de chupópteros, subvencionados, sindicatos, patronal, artistas y chupaflautas etc. que teníamos en España por aquel entonces.

Muy fácil, Zapatero optó por la solución mas sencilla, hipotecó España pidiendo dinero prestado a otros países. Si las familias lo habían hecho antes, ¿Por qué no lo podía hacer Zapatero?. Y sí lo hizo, hasta que en el año 2012, ningún país quiso comprar deuda española porque España valía menos que un billete de feria.
Si en lo económico fue desolador, en lo político fue patético. Tuvimos, por un lado, a toda una panda de ineptos dirigiendo España. En el otro extremo tuvimos un PP amordazado por Rajoy con su escudero Arriola. Ambos se empeñaron en jugar de centrocampistas dejando toda la derecha descubierta.

Feijoó, Camps y demás joyas de la corona se pasaron todo el tiempo en fuera de juego. Su misión era hacer sus propias jugadas olvidándose del centro del campo.

Llegamos a 2011 con un PSOE embriagado de tanto robar y un PP travestido políticamente. El PP lo único que pretendía era llegar a la Moncloa importándoles una mierda España y los españoles, su meta La Moncloa. Y luego ya veremos.

Mientras tanto el descontento ciudadano fue creciendo, sobre todo en la derecha donde se encontraban muchos ciudadanos huérfanos políticamente y sin representación. Ciudadanos que lo único que querían es poder ser españoles en todo el territorio nacional, poder hablar español, rotular español y por supuesto, que sus hijos pudieran estudiar en español olvidándose de esas majaderías de lenguas medievales.

Masby fue el único movimiento ciudadano que reclamaba sin complejos estas reivindicaciones, pues a diferencia de otros grupos subvencionados y protegidos por el PP, Masby no se debía a nadie y por tanto no dudó en arremeter contra los responsables del PP. En definitiva Masby luchó en contra del desmantelamiento de España por parte del PSOE con la colaboración estelar del PP.

Paralelamente a Masby y por aquella época se formó un grupo de ciudadanos dirigidos por los tentáculos de la izquierda, que aprovechándose del descontento existente y con el apoyo mediático del Sistema en combinación con los medios de comunicación, consiguió aglutinar a numerosos ciudadanos descontentos para salir a la calle con el nombre de "Indignados" o también, el llamado movimiento 15-M.

El 19 de Junio de 2010 el 15-M consiguió organizar una gran manifestación sacando a la calle unos 100.000 ciudadanos en toda España. Es lo que se llamó, el ensayo general para "el otoño español".
A finales de 2011 se produjo por fin la conjunción astral tan anunciada por La Pajín; la subida de intereses por parte del Banco Central Europeo, 6 millones de parados, la banca española descapitalizada teniendo que poner a la venta miles de pisos para vender al precio que sea y así, poder capitalizar sus arcas, la consiguiente explosión de la burbuja inmobiliaria, -la burbuja anterior solo fue un pedo-, millones de PYMES cerradas, supermercados cada vez con menos variedad de productos, pobreza generalizada,.... España estaba retrocediendo 30 años en bienestar social sin que los ciudadanos fueran conscientes de ello. Pajín, una dirigente socialista que a pesar de no tener estudios ni cultura, acertó.
Con todos estos condimentos, se produjo la explosión ciudadana en Octubre de 2011, lo que pasó a llamarse históricamente como "El otoño Español" . Esto marcó un antes y un después del progreso de España. A partir del 2012 los españoles empezaron a ser conscientes de sus errores, tanto políticos como sociales.

Cuando parecía que la crisis estaba facilitando la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa, el 15-M, que parecía sólo un movimiento ciudadano, destapó sus verdaderas intenciones al germinar el gran proyecto de la izquierda, que no fue otro que agruparse todas las fuerzas bajo un mismo emblema, que a los mas viejos les sonará familiar, "El Frente Popular". Un frente de socialistas, independentistas, terroristas, anarquistas, comunistas y todos los "istas" de la izquierda.

Con esta nueva realidad política española, el Partido Popular convivió con la soledad y rezumó impotencia. El PP pagó su penitencia; el haber querido contentar a todos, "encabronó" a muchos quedándose solo por la izquierda y desamparado por la derecha.
Las elecciones generales no se adelantaron, se celebraron el 27de mayo de 2012 aprovechando los buenos datos estaciónales del paro y la recuperación económica de Europa. El sucesor de Zapatero en la Moncloa fue Alfredo Pérez Rubalcaba y por fin Mariano Rajoy se jubiló políticamente para permitir una renovación del PP, futura esperanza de España que tomó las riendas en 2016.
En el 2012 los españoles pensaban que lo habían visto todo pero no eran conscientes que iban a pasar unos próximos años en un país ingobernable con un PP desnaturalizado, una izquierda rabiosa, con 6,5 millones de parados y las arcas del Estado enmohecidas.

Si todo esto era malo, lo grave estaba por venir. Ante la imposibilidad real de rescatar económicamente a España, Europa nos solicitaba la salida del euro mientras en 2015 llegabamos a la mayor sequía de los últimos 50 años donde los campos ni siquiera eran capaces de producir. El hambre dominaba los cuatro puntos cardinales de esa cosa llamada España.
No fue hasta 2018 que empezaron a llegar nuevas generaciones de políticos con altas dosis de ética y con respaldo popular que retomando las riendas de este país, empezaron a conducirlo con sensatez y realidad. Pero España y los españoles ya no volvieron a ser lo que fueron, pero no pasa nada, ninguno se acordaba de todo lo que teníamos y todo lo que dejamos escapar.
Así vi la Historia de España entre el 2010 y 2020, así son los españoles y así se la he contado.

Juan Vte. Santacreu para Estrelladigital.es

P.D. - La historia no se puede cambiar, pero hoy me siento como Dios y por ello te voy a conceder un deseo, te doy la posibilidad que cambies lo que no te haya gustado. Puedes cambiar todo menos la sequía, eso es inevitable, fueron 3 años de dura sequía.
Si en 2011 el Partido Popular hubiera sido inteligente y se hubiera adelantado organizando El Frente Popular, que para eso lleva el mismo nombre, habría aglutinado a todos los ciudadanos de derechas, conservadores, y liberales dando un vuelco importante en la Historia de España, pero no, Rajoy estaba somnoliento y dando cabezadas en su aposento.

Juan Vte. Santacreu


♦ Posiblemente te interese La próxima sequia en España

♦ Posiblemente te interese Los "ocurristas" al poder

Los peores enemigos de España tienen DNI español,
y encima los votamos y nos dirigen.
- Santacreu -


.
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    

• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios