Cabecera España

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos ¡Gracias!


Contra Franco vivíamos mejor

Contra Franco vivíamos mejor
Foto: Contra Franco vivíamos mejor -

España

Hubo un momento en España que todos defendían lo mismo, la libertad, la democracia y la constitución, y todos tenían un solo enemigo, el franquismo. Fue una época maravillosa donde el ansia de libertad estaba por encima de las ideas políticas y por ello triunfó la transición. Hoy en día no tenemos libertades, todo prohibido; la democracia está controlada por los medios y respecto a la Constitución, nada se cumple.


Ver otros artículos de ►

La Historia de España



Juan Vte. Santacreu - 29/9/2011 - A los tres o cuatro años de la muerte del dictador español, esta frase comenzó a hacerse popular: "Contra Franco se vivía mejor". Era una muestra de humor negro y añoranza por una época en la que sólo había un enemigo visible.

En la oposición al régimen siempre se mantuvo el Partido Comunista con su sindicato Comisiones Obreras en casi solitario. La UGT Unión General de Trabajadores recomenzaba su actividad en los gremios.
Avanzada la decrepitud del dictador, mediante un golpe de mano un grupo de jóvenes socialistas se hicieron con el partido que se dirigía desde Francia y aparecieron en escena aportando sus ideas democráticas.

Después se fueron uniendo nacionalistas de diversa procedencia, hijos de militares y jefazos de la dictadura que vislumbraban otro futuro, algunos católicos que se cansaron de soportar los plácemes de la iglesia hacia Franco, los cantautores, los estudiantes y hasta algunos militares que intentaron la democratización de este estamento. Parecía que todos actuaban al unísono, pero el hecho simple es que lo único que los unía era tener enemigo común: Franco.
A la muerte, en su cama, rodeado de sus fieles, las cosas comenzaron a cambiar. Aparecieron los distintos intereses, los personalismos, las envidias y los cálculos rastreros de los que a último momento se sumaron tímidamente orientando su brújula personal para seguir teniendo un sitial privilegiado.

En cambio hoy en día no tenemos un enemigo común, hoy tenemos muy y diversos adversarios disfrazados de zorras esquivas, perros pulgosos, imbéciles adoctrinados y, toda una panda de hijos de puta colapsando los altos cargos de la política.
Ante este panorama bélico es muy difícil luchar y mucho más, organizarse para hacer un frente común. Sólo los más comprometidos con la libertad podemos aspirar a hacer guerra de guerrillas para defender día a día nuestra parcela de dignidad.
Si un día consigo despertar a esta dormida y dividida sociedad ¡¡Temblad!!.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu

 
Recomendamos:

Valle de los Caídos y Franco

- Cierto que Obama es negro y ya está considerado como el peor presidente de la historia americana, pero Zapatero es blanco y también se ha ganado el mismo atributo. La historia es la que es, para bien o para mal y por más que nos empeñemos, no la podemos cambiar. Ni siquiera con la memoria histórica ni con comisiones de interpretación histórica...

Últimos artículos:

Los complejos del PP con el español

- 11/9/2019 – El Partido Popular siempre se presenta como un partido de derechas pero la realidad es que siempre termina en el centro y coqueteando con la izquierda para no encabronar a los zurdosos lo que le ha llevado a traicionar sistemáticamente a sus votantes. Ya lo dice el refrán político, quien quiere contentar a muchos termina cabreando a todos. Y aquí estamos con un PP a la deriva que no ha permitido estudiar en español allí donde ha gobernado con mayoría absoluta...

♦ Quizá te interese ver ►

Las libertades en España

- Este portal recoge la gran demanda social que hay en España sobre la libertad lingüística. Los medios de comunicación están vendidos a los intereses partidistas, siendo este uno de los sectores mas prostituidos de nuestro país. ¿Quiénes son los responsables de la situación que tenemos en España? indudablemente son los políticos con sus corrupciones institucionales, pero no te olvides que el mayor culpable eres tú. Las libertades en los medios de comunicación en España sólo existe para las chorradas sociales más esperpénticas que van desde los labios...

Turismo en Valencia

- Si quieres hacer turismo en Valencia, hay muchas cosas que puedes visitar pero algunos sitios son de obligado recorrido, los principales te los resumimos a continuación. Ayuntamiento de Valencia Te ofrecemos la información más interesante del Ayuntamiento de Valencia sobre política, turismo, economía, trabajo, etc. Un portal sobre el turismo en Valencia con toda la información libre e independiente que...

Inicio | España | Somos | Queremos | Afiliados | Contactar | Opiniones
• Grupo webs temáticas Por Mi - Mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información