Cabecera España

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos ¡Gracias!


El PP es como un buen entrecot aderezado con una salsa rancia

El PP es como un buen entrecot aderezado con una salsa rancia
Foto: El PP es como un buen entrecot aderezado con una salsa rancia -

España

Un breve análisis sobre las dos razones del descalabro del Partido Popular con Pablo Casado en las elecciones generales de 2019.

Volver al menú de ►

Partidos políticos de España



Ver otros apartados del ►

Partido Popular



Juan Vte. Santacreu - 4/5/2019 – El Partido Popular ha perdido la mitad de los escaños y se ha quedado con tan solo 66 poltronas. Y todo apunta que esto no terminará aquí.
Todos los análisis que he leído justifican el descalabro del PP por la irrupción de Vox en el panorama político español. Creo que es un argumento muy superficial y es por ello que conviene analizar con un poco más de profundidad el origen de esta nueva realidad política.
Desde mi punto de vista las causas han sido dos: la dejación de funciones del PP y el equipo de Pablo Casado.

La dejación de funciones del PP

– Esto no es nuevo, hace años que el PP abandonó a sus votantes con las mierdas lingüísticas separatistas para no enfadar a los nacionalistas en cambio cabreó, y mucho, a sus votantes. Con esta actitud reiterada el PP fue alimentando a Ciudadanos y los encumbró a nivel nacional. A pesar de ello, como las políticas económicas de Ciudadanos son demasiado progres y no da cabida a liberales irremediablemente nació Vox para aglutinar a todos los huérfanos políticos que defienden cosas tan elementales como la libertad individual, la unidad de España y el español como nexo de todos los españoles. Por tanto Vox y Ciudadanos no han quitado votos al PP, son estos los que han tirado del partido a millones de españoles. Solo ellos son los responsables.
Conviene recordar que Mariano Rajoy en abril de 2008 lo dejo bien claro "Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya". Y se fueron.

El equipo de Pablo Casado

– Considero, y así lo he expresado en muchas ocasiones, que Pablo Casado es un buen político, me parece honesto, trasmite serenidad, es educado, sensato y un buen líder, pero que inexplicablemente se ha rodeado de moais y no sé muy bien por qué. Véase por ejemplo a la nacionalista Dolors Montserrat, ¿qué hace esta catalanista en su equipo? O a Pablo Montesinos, ¿lo ha elegido por ser mariquita o periodista?, o a Javier Maroto, ¿lo ha elegido por ser homosexual o por ser amigo de etarras?, ¿Y a Juan José Cortés, por ser gitano o por ser el padre de Mariluz? Y no digamos al nini Adolfo Suárez Illana que además de ser hijo de, no ha dado un palo al agua en su vida.
Hace tiempo escribí "Pablo Casado y las malas compañías" y por lo visto no me leyó o no me hizo ni puñetero caso. Con la cantidad de excepcionales profesionales que tenemos en España en todos los sectores para formar un buen equipo y Casado ha elegido a una panda folclórica que, aunque individualmente me parecen personas correctas, nadie los elegiría por su talento ni para dirigir su comunidad de vecinos.

Pues ahí estamos, gastronómicamente podríamos decir que Pablo Casado es un excelente entrecot aderezado con una salsa rancia que ha echado a perder un buen festín. El síndrome de UCD acecha al PP.
Así lo pienso y así lo digo.

P.D. Tuit 3/5/2019 - Es diver la política, @pablocasado_ se equivoca de enemigo al disparar a @Santi_ABASCAL y se equivoca de amigo con el antiespañol Feijóo. Maroto es su asesor y lo único que le hace son mariconadas encadenadas. El PP se está "UCDando"

Juan Vte. Santacreu


Recomendamos:

VOX y las claves del éxito

- Hay un aspecto, solo uno, que me gusta de VOX; es un partido español. Defiende España y el español. Y con eso me basta. Lo sé, es una obviedad que deberían incluir todos los partidos en sus estatutos pero desafortunadamente, a excepción de VOX y UPyD, nadie defiende. Por todo lo expuesto considero que estos son los dos aspectos...

Últimos artículos:

Los complejos del PP con el español

- 11/9/2019 – El Partido Popular siempre se presenta como un partido de derechas pero la realidad es que siempre termina en el centro y coqueteando con la izquierda para no encabronar a los zurdosos lo que le ha llevado a traicionar sistemáticamente a sus votantes. Ya lo dice el refrán político, quien quiere contentar a muchos termina cabreando a todos. Y aquí estamos con un PP a la deriva que no ha permitido estudiar en español allí donde ha gobernado con mayoría absoluta...

♦ Quizá te interese ver ►

Libertad lingüística

- Defendemos la libertad lingüística y poder estudiar español en toda España porque las lenguas son exclusivamente un medio de comunicación entre todos los ciudadanos y no un parapeto para atrincherarse los políticos. Las lenguas en España se han convertido en un instrumento político alegando que son señas de identidad, riqueza cultural y no sé cuantas polladas más. Y con esto no pretendo que haya que perseguir y soterrar las lenguas y dialectos locales, lo que digo es que una comunidad no puede tener varias lenguas oficiales salvo que se persiga crear diferencias entres sus ciudadanos y levantar barreras laborales, comerciales y sociales...

Artículos de opinión

- Una selección de artículos de opinión que de alguna manera defienden la libertad tan vilipendiada en España por todos los políticos de nuestro país. Lo primero que llama la atención es que parece que es un texto totalmente actual, es como si el tiempo no hubiera pasado. Muy triste. Creo que no hace falta que explique nada más. Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas...

Inicio | España | Somos | Queremos | Afiliados | Contactar | Opiniones
• Grupo webs temáticas

Por Mi

- Mantenimiento Seo por

JVS





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información