Cabecera España

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos ¡Gracias!


Diferencias entre la España de Franco y la España actual

Diferencias entre la España de Franco y la España actual
Foto: Diferencias entre la España de Franco y la España actual -

España

Si un día te entretienes en buscar las diferencias entre la España actual y la España de Franco, quizá te sorprendas al no encontrar ninguna diferencia sustancial. O sí, quizá una, hoy tenemos menos libertades.

Volver al ►

Libertades en España



Juan Vte. Santacreu - 31/1/2021 - Hace unos años escribí este artículo que reedito hoy porque creo que es interesante repensar este tema. En concreto el post lo escribí en 2010 el 20 de octubre y como comprobarás nada ha cambiado.

Educación

- Si nos fijamos en la materia educativa franquista podrás comprobar que no existen diferencias, solo han cambiado los nombres de las asignaturas. En la España de Franco teníamos la asignatura de Religión, Educación del Espíritu Nacional y Latín, en cambio ahora los políticos te adoctrinan con trasversales de LGTBIHJKLM, valores, conocimiento del medio endogámico y los inútiles dialecto tribales que son un criadero de indigentes culturales. En la España de Franco se enseñaban a los alumnos el conocimiento universal y a ser ciudadanos de España, ahora con la democracia se adiestran a los niños la pertenencia al grupo local despojándoles de cualquier espíritu nacional.
La única diferencia que encontrarás es que en la España de Franco las cosas se hacían por "cojones" y en la España democrática las cosas se hacen por leyes. Leyes por cojones.

Justicia

– Con Franco era evidente que toda la cúpula de la justicia estaba controlada por la maquinaria franquista en cambio hoy en día la cúpula de los jueces es elegida por los políticos. Eso sí, democráticamente a dedo. Somos el único país de la Unión Europea que designa los jueces digitalmente. ¡A dedo! Esto debería provocar una reflexión a toda la sociedad.

Censura

– Muchos progremitas alardean escandalizados que en la época de Franco existía un organismo encargado de supervisar todo lo que se publicaba o se divulgaba en cualquier medio en cambio en la España actual no tenemos un organismo de censura, tenemos muchos: La Sexta, Newtral, Maldita.es, etc. que controlan todos los medios de comunicación, los medios digitales y las redes sociales obligando a éstas a silenciar a los usuarios que publican informaciones incómodas. Sirva de ejemplo mi cuenta de Twitter @JVSantacreu. Por si esto es poco, los políticos del PP y PSOE se inventaron la ley mordaza para rematar cualquier atisbo de libertad y cualquier información políticamente molesta.

Medios de comunicación

– Es evidente que en la época franquista todos los medios estaban controlados por el aparato del Estado en cambio en la España actual todos los medios políticamente incorrectos son ahogados económicamente y con prácticas oscuras judiciales y económicas para enmudecerlos. De hecho no queda ningún medio libre e independiente en España de cobertura nacional.

Libertades y leyes

– Algunas voces mediáticas como mi maestro Arturo Pérez-Reverte empiezan a surgir y a hablar en alta voz cuestionando las libertades en la España actual. En la España franquista era indiscutible que estaba prohibido el pensamiento político comunista, incluso socialista, en el resto de cuestiones apenas existían prohibiciones. De hecho los datos son estremecedores, con Franco los españoles teníamos unas 6.000 leyes que debíamos respetar y cumplir, en cambio en la España actual los españoles estamos atados a unas 24.500 leyes estatales, autonómicas, locales, municipales, etc., frente a unas 12.000 leyes de media que existen en los distintos países de Europa. Como verás en España es más fácil ser delincuente que pasear.

Creo que es obvio que los políticos nos han tomado bien la medida a los españoles y nos han hecho una camisa de fuerza ajustada.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu




Recomendamos:

El voto útil de Vox

-- Cada vez que nos acercamos a unas nuevas elecciones salen a la primera línea el bipartidismo del PP y PSOE para defender el voto útil. Después de cuarenta años de democracia la experiencia ha demostrado que los que son liberales y/o de derechas votar al PP se ha convertido en el voto inútil. El PP ha traicionado una y otra vez, siempre, a sus militantes, a sus votantes, a los españoles y a España. Y algunos siguen sin aprender malversando un voto útil en inútil.

Últimos artículos:

Pedro Sánchez se hunde

- 8/11/2020 – Y con él se desploma el PSOE histórico español. Ningún partido nacional puede soportar subsistir por largo tiempo con los apoyos de terroristas, ultra extrema izquierdas, separatistas y comunistas, no, el PSOE era otra cosa...


♦ Quizá te interese ver ►

El voto rural -- Los partidos políticos emergentes se olvidan en muchas ocasiones, o no tienen suficientes recursos humanos y económicos para llegar a las zonas de interior, a pesar de ello los empresarios y propietarios de casas rurales en La Alpujarra y restaurantes van tomando conciencia de lo importante que es apoyar a Vox ya que es el único que defiende sus intereses y que jamás ha traicionado a sus votantes y es el único partido que no tiene un sólo caso de corrupción.



Internet -- La diferencia entre la España actual y la España de Franco podrían ser las comunicaciones digitales y las redes sociales pero al contrario de lo que pueda parecer, éstas no han venido para democratizar a la sociedad sin para esclavizarlas un poco más con el agravante que lo hacen sin la percepción de los esclavizados ya que manipulan la realidad social sutilmente eliminando las noticias molestas y realzando las informaciones inocuas que circulan por la red.



Inicio | España | Somos | Queremos | Afiliados | Contactar | Opiniones
• Grupo webs temáticas Por Mi - Mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información