Cabecera España

Hablamos de España, política, economía y educación, si te gusta compártelo, ¡Gracias!


Los tres Golpes de Estado del Estado

masaborreguera
Foto: Los tres Golpes de Estado del Estado -

España

A veces las cosas no son lo que parecen y por ello es bueno analizarlas, justo eso es lo que hago con los tres golpes de Estado que el Estado ha protagonizado en España desde que se inició la transición.

Ver otros artículos de ►

La Historia de España



Juan Vte. Santacreu – 26/2/2014 - Aunque normalmente se denomina golpe de Estado a un cambio político impuesto por la fuerza, permíteme que en referencia a España les llame “golpes del Estado” porque aquí quien ha dado los últimos golpes de Estado ha sido siempre el propio Estado. O por lo menos, en los últimos cincuenta años. Ya ves, en España hasta el Estado nos da golpes y cuando no, “ostias”.

El primer golpe de rumbo de la historia moderna de España nos lo dio el Estado –o el Sistema, como prefieras- en 1973 con el asesinato de Carrero Blanco. Se nos hizo creer que fue la ETA, bueno, a la ETA también se les hizo creer que fueron ellos, pero no, ellos sólo fueron los “peones” que excavaron los túneles y activaron la bomba. El autor intelectual fue el Sistema que además fue quien facilitó el explosivo a los peones, una bomba antitanque de última generación de fabricación norteamericana. Demasiado explosivo para un simple Dodge 3700 GT. El resultado ya lo sabes, la continuidad del Movimiento se quebró y se abrieron todas las puertas para la democracia.
Finalidad: Abrir los caminos a la democracia.
Beneficiarios: la izquierda; se legalizó el partido Comunista.

El segundo golpe de rumbo nos los dio el Estado el 23 de febrero de 1981, en esta ocasión fue con un aparente golpe militar. Curiosamente el 23-F de 2014 La Sexta TV gastó una broma a su audiencia parodiando, “sin saberlo” –o quizá sí-, lo que realmente ocurrió. O por lo menos aproximándose mucho.

Quiero recordar que tan sólo unos días antes del supuesto golpe militar, en España se estaba debatiendo la continuidad del contrato con EEUU sobre las bases militares. Desde luego la mayoría, incluido yo, queríamos que se finiquitara el contrato y la desmantelación de las bases. Por tanto, si no queríamos las bases americanas, imagina el tema de la OTAN, ni de coña queríamos entrar.

Después del aparente golpe, en el minuto uno nadie volvió hablar, ni a favor ni en contra de la renovación del contrato de las bases americanas y en el minuto dos, entramos de cabeza en la OTAN con el beneplácito incluso del Partido Comunista.
Finalidad: Poder seguir utilizando el espacio español por parte de los EEUU. Por otra parte sirvió para justificar una purga en el ejército y acallar de una vez los continuos “ruidos de sables” golpistas.
Beneficiarios: EEUU por una parte y El PSOE que ganó las elecciones con Felipe González.

El tercer golpe por parte del Estado nos llegó el 11 de marzo de 2004, conocido como el 11-M. Sobre este golpe del Estado no voy a comentar nada que no se haya dicho, pero sí quiero recalcar que, como en los casos anteriores, la ejecución y la autoría intelectual fueron protagonizadas por personas o grupos distintos. El Sistema por una parte y los peones –en este caso moritos- por otra.
Finalidad: iniciar el guion sobre la hoja de ruta diseñada por ETA titulado “normalización política en Euskal Herria”, que no es otra cosa que “blanquear terroristas”. Un guion acatado por el gobierno de Zapatero y asumido con compromiso de continuidad por el jefe de la oposición en aquella época, Mariano Rajoy. El resto del guion supongo que lo sabes: legalización de partidos filiales a ETA, liberación Bolinaga, Doctrtina Parot, reordenación de la unidad de España, etc.
Beneficiarios: El PSOE ganó las elecciones.

Observa que en este tipo de historias son imprescindibles tres protas: un idiota, un traidor y una víctima.
Como ejemplo típico de idiotas cabe destacar a Tejero que en el segundo golpe se comió todo el marrón, pero sobre todo merece mención especial Zapatero, porque éste aparte de ser idiota se esfuerza por parecerlo. ¡¡Vamos!!, se encuentra a gusto y el chico le pone empeño.
Sobre el papel de traidor creo que no hay ninguna duda, nunca en toda la historia moderna de España ha habido un traidor tan grande como Mariano Rajoy. Traidor a sus votantes, a las víctimas, a los trabajadores, a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas, a los jóvenes, a los funcionarios, etc. y sobre todo traidor a la unidad de España.
A quien no ha traicionado Marino Rajoy es al Sistema y a sus reinonas feudales a los que además les ha preservado todas sus estructuras y privilegios a base de estrujar económicamente a los españoles.

Y sobre las víctimas no he hablado, porque creo que no hace falta que cuente quienes son las víctimas en esta triste historia de España. El enemigo de España no está en el extranjero, campa entre nosotros. Así lo pienso y así lo digo.

P.D. - El próximo golpe de Estado no lo dará el Estado, será el de los catal**ufos, pero de momento eso no es historia porque cuando estoy escribiendo este artículo aún no hemos llegado a esto. Pero tranqui, llegaremos.

* Este artículo lo escribí en mi blog de Periodista Digital antes de que Alfonso Rojo me lo cerrara por presiones políticas.

En Masa Borreguera defendemos la unidad de España y la libertad por tanto no alimentamos a nuestro enemigo Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram y YouTube que censuran y suspenden cuentas de usuarios por motivos políticos además de manipular a la sociedad y utilizar los datos privados, nos hemos dado de baja en todas ellas, sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡apúntate tú también a esta corriente!




Recomendamos:

Partido político Vox

-- Posiblemente los mejores activos de este partido y maquinaria de publicidad que recibe sea la actitud del resto de partidos políticos de España, en especial el Partido Popular que con sus devaneos con el PSOE está consiguiendo una fuga incesante de votos hacia esta nueva formación y están consiguiendo que, lejos de ser una tendencia pasajera, se esté convirtiendo en un partido con claras aspiraciones para gobernar. Nada que ver con los que creen que es un fenómeno social transitorio como fue Podemos.

Últimos artículos:

El vídeo de Pedro Sánchez El Posturitas - 15/8/2021 – Ya lo decía mi abuelo, de lo que te cuente un político no te creas nada y de lo que veas, créete la mitad. Pues mira este vídeo del Posturitas Pedro Sánchez y cuando cabe dime qué piensas de lo que dice y lo que ha hecho.


♦ Quizá te interese ver ►

Las armas del poder -- Cuando se toca el techo del poder es condición humana el manipular y doblegar la voluntad del resto de miembros de la sociedad. Y debe ser así porque a lo largo de la historia hemos comprobado cómo todos los dirigentes intentan manipular a las masas con todos los medios que tienen a su alcance. En su día fue con las armas, luego fueron con los medios y actualmente lo hacen incluso con las redes sociales que aunque son empresas privadas sucumben a las pretensiones de los poderes políticos.



Redes sociales-- Muchos hablan de sus ventajas pero pocos ponen el dedo en la llaga de los peligros encubiertos que representan. Las ventajas y características de las redes sociales las debemos analizar fríamente para poder descubrir las maldades que acechan socialmente y a la manipulación silenciosa a la que son sometidos los usuarios. Seguramente si se hace un análisis serio se comprobará que las ventajas con compensan los perjuicios contra la libertad a la que ellas nos someten.


Inicio | España | Somos | Queremos | Afiliados | Contactar | Opiniones
• Grupo webs temáticas Por Mi - Mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información