Cabecera España


Últimos artículos:

Lo que esconde Feijóo - Sólo tienes que fijarte en una referencia del PP y analizar qué leyes ha cambiado del PSOE cada vez que ha gobernado en España o en una Autonomía con mayoría absoluta. 108

Principio de la economía - curso de economía

Hablamos de España, política, economía y educación, si te gusta compártelo, ¡Gracias!

JV Santacreu a mi hija Natalia - 10 noviembre 2010 - Esto lo publiqué en un portal de economía hace un año y ahora lo he querido rescatar para editarlo en este apartado de humor aunque no tiene gracia, seguro que te gusta porque tiene muy mala leche.
En vista del revuelo continuo que hay con los pisos, los precios y la crisis económica, un día mi hija Natalia me pregunto como es posible que hace unos años todo iba tan bien y ahora los pisos no los quiere nadie.
La senté a mi lado y le empecé a contar una historia, que más o menos empezaba así...
Erase una vez, en unos pueblecitos de la Mancha que un hombre se presentó en uno de ellos en el que nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.
 

Principio de la economía curso de economía humor chiste España

Buena parte de la población le vendió sus animales. Lo mismo hizo con los pueblos limítrofes. Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio: 150 euros por cada burrito. Otra buena parte de los ciudadanos vendió los suyos. Volvió un día después y ofreció 300 euros. El resto de la gente vendió los últimos burros y ya en toda la comarca no quedaban burritos.
Al ver que no había más animales disponibles, el hombre ofreció 1.000 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente y se fue. Al día siguiente mandó a esos pueblos a su ayudante Manolo con los burros que había comprado, para que los ofreciera a 600 euros cada uno, a lo que su ayudante le comentó que nadie los iba a comprar. El jefe sin titubeos le dijo, Manolo, no te preocupes que te los compraran.
Los ciudadanos, ante la posible ganancia que iban hacer a la semana siguiente, todos compraron los burros a 400 euros. El que no tenía dinero lo pidió prestado al banco. De hecho, compraron todos los burros en la comarca.
Principio de la economía curso de economía humor chiste España
Como era de esperar, Manolo desapareció, igual que su jefe, y nunca más se supo nada de ellos.
Resultado: los tres pueblos se quedaron con los mismos burros que tenían antes y además, endeudados.
Los que habían pedido dinero prestado al banco, al no vender los burros, no pudieron pagar los préstamos.
Los bancos que habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían, y entonces no podrían seguir prestando… y se arruinaría también todo el pueblo.
Para que los bancos no se arruinaran, el alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios bancos. Pero estos, ya cobrada una gran parte del dinero, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguieron igual de endeudados.
El alcalde dilapidó así el presupuesto del ayuntamiento, que quedó también endeudado. Entonces pidió dinero a otros ayuntamientos, pero éstos se negaron a ayudarle porque, como estaba en la ruina, no podría devolver lo que le prestasen.
El nuevo resultado: Los listillos del principio, forrados. Los bancos, con sus ganancias resueltas y un montón de deudores a los que seguir cobrando lo que les prestaron más los intereses, e incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarían a cubrir toda la deuda.
Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida. El ayuntamiento igualmente arruinado.
El resultado ¿final?: Para solucionar esta preocupante situación y salvar a todo el pueblo, el ayuntamiento bajo el sueldo a los funcionarios. Seas funcionario o no, seas burro o no, te será muy fácil cambiar en la historia la palabra "burro" por "piso" y colorín colorado, este cuento aun no acabado porque en España los políticos nos han dejado sin dinero pero en cambio, tenemos demasiados burros.

En Masa Borreguera defendemos la unidad de España y la libertad por tanto no alimentamos a nuestro enemigo Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram y YouTube que censuran y suspenden cuentas de usuarios por motivos políticos además de manipular a la sociedad y utilizar los datos privados, nos hemos dado de baja en todas ellas, sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡apúntate tú también a esta corriente!


■ Posiblemente te interese leer La estafa piramidal de España

En Masa Borreguera defendemos la unidad de España y la libertad por tanto no alimentamos a nuestro enemigo Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram y YouTube que censuran y suspenden cuentas de usuarios por motivos políticos además de manipular a la sociedad y utilizar los datos privados, nos hemos dado de baja en todas ellas, sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡apúntate tú también a esta corriente!

Nada hace más nacionalista a un hombre que pensar que su pais está dominado por los extrangeros. Puede asimilar el perder una guerra, eso sólo significa que el enemigo era más fuerte, pero perder su economía significa que el enemigo fue más inteligente. Entonces el periodo de ocupación dura más tiempo, igual que las heridas. - Robert Ludlum - El caso Bourne


.
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    

• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios