Cabecera España

Hablamos de España, política, economía y educación, si te gusta compártelo, ¡Gracias!


Presupuestos imposibles 2013

Presupuestos Generales del Estado PGE
Foto: Presupuestos imposibles -

España

El último invento español de los políticos es elaborar unos presupuestos generales del Estado sabiendo que no se van a poder cumplir.



Quizá quieras otros artículos de ► La economía de España

29/9/2012 - Han sido aprobados los presupuestos generales del Estado para 2013. Unos presupuestos que no se van a poder cumplir. Unos presupuestos que premeditadamente se han elaborado para no cumplirlos, sólo para realizar un puro trámite con los tiempos marcados.



Lo que esconden los presupuestos generales del Estado



¿Es que aún no hemos vivido bastante tiempo de fantasías administrativas? España tiene, y va hacerlo sí o sí, que abordar una reforma laboral de verdad. Un reforma acorde con los tiempos que corren. Y por si esto es poco va a tener que remodelar el sistema autonómico.



Esto es traumático, lo sé, igual de trágico es amputar un miembro gangrenado, pero no hay otra solución. O se hace ya o todos los miembros de la nación se van a la mierda en procesión.



El derroche de los presupuestos generales del Estado



Patricia Vico ha publicado en el periódico digital que dirige un pequeño apunte breve, claro y concreto: La deuda pública española alcanzará el 90,5% del PIB en 2013.
A ver si te lo explico claramente y sin disfraces. Imagina que Pedro debe 10.000 euros a Juan. Pedro se gasta todo el dinero en fiestas y no tiene dinero para pagarle a Juan los intereses anuales que ascienden a 1.000 euros. ¿Qué puede hacer Pedro?, pues le pide a Juan un préstamo de 1.000 euros para pagarle los intereses. Juan acepta ayudarle y le presta 1.000 euros que recobra inmediatamente como pago de intereses. O sea que Juan sin sacar dinero y sin mover un dedo se está enriqueciendo cada vez más. Y Pedro cada vez más pobre.



Como cada vez la situación es más grave, Juan envía a sus matones y amenaza a Pedro para que venda su BMW, su casa de campo, su casa de la playa, etc. Porque Juan no es el buen samaritano, Juan es un prestamista y lo que quiere es cobrar.



El objetivo de los presupuestos generales del Estado



Supongo que estamos de acuerdo con esta historia y por tanto los presupuestos generales del Estado deben contemplar todas estas variables.
Creo que no hace falta que te diga que cambies en esta historia los nombres de Pedro por España y Juan por Alemania y ya tienes la explicación de la farsa. Es más, si tienes un poco de imaginación te darás cuenta que Alemania, aunque no tenga dinero disponible, se lo deja a España porque es para recuperarlo inmediatamente en concepto de intereses. Es decir, Alemania gana dinero con dinero virtual.



Todo esto es la cruz del capitalismo que como he dicho muchas veces es como el PP, es lo menos malo pero eso no lo convierte en bueno. Hace años escribí un artículo alertando que el capitalismo se tiene que reinventar y lancé irónicamente “La teoría del tercio” y en otro artículo en el año 2004 hablaba de “La estafa piramidal”.



Hay personas que viven del recuerdo, otros viven el presente y unos pocos vamos unos pasos por delante. Hoy he publicado en mi columna de Estrella Digital “La compra inteligente”, una triste historia de lo imbéciles que llegamos a ser los españoles.



Así lo pienso y así lo digo. – Juan Vte. Santacreu



En Masa Borreguera defendemos la unidad de España y la libertad por tanto no alimentamos a nuestro enemigo Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram y YouTube que censuran y suspenden cuentas de usuarios por motivos políticos además de manipular a la sociedad y utilizar los datos privados, nos hemos dado de baja en todas ellas, sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡apúntate tú también a esta corriente!



Recomendamos:

El engaño de Hablamos Español -- Otra buena intención para defender el español en España pero hizo aguas desde el principio condenando al fracaso este nuevo proyecto de la sociedad civil española. Era previsible que los medios de comunicación no respaldaran esta iniciativa pero era inimaginable que el proyecto terminara siendo una plataforma personalizada ignorando todas las fuerzas que existen en nuestro país y que llevan muchos años luchando por esta causa y denunciando año tras año los presupuestos generales del Estado.



Últimos artículos:

Lo que esconde Feijóo - Sólo tienes que fijarte en una referencia del PP y analizar qué leyes ha cambiado del PSOE cada vez que ha gobernado en España o en una Autonomía con mayoría absoluta. 108


♦ Quizá te interese ver ►

Presupuestos para construcción y reformas -- Este aspecto es muy importante a la hora de iniciar un proyecto en el hogar, es exactamente igual y tiene la misma función que los presupuestos generales del Estado, su fin es determinar cómo se van a estructurar los gastos para acometer las próximas obras o reformas. No se pueden elaborar unos presupuestos generales del Estado con más gastos que los ingresos programados porque el proyecto indefectiblemente se quedará a medias o nos endeudaremos.





La diferencia entre subvenciones y ayudas con las paguitas -- Parecen términos similares pero las diferencias son abismales, mientras que las ayudas y subvenciones son partidas de los presupuestos generales del Estado para apoyar proyectos sociales o laborales que pueden revertir de nuevo en la sociedad, las paguitas tienen la función de crear un grupo clientelar y fidelizar los votos en las siguientes elecciones. La sociedad debería impedir que en los presupuestos generales del Estado si financien a los colegas ideológicos.



Inicio | España | Somos | Queremos | Afiliados | Contactar | Opiniones
• Grupo webs temáticas Por Mi - Mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información