Cabecera España

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos ¡Gracias!


Gloria Lago


Gloria Lago
Foto: Gloria Lago -

España

Hablamos Español es el resultado de lo que pudo ser un proyecto nacional y no fue al fracasar por quererlo protagonizar Gloria Lago en beneficio propio. Un hábito muy hispánico.

Volver a ►

Asociación Hablamos Español



Ver otras ►

Asociaciones españolas



Juan José M. - 31/12/2018 – Es triste que una iniciativa como esta, Hablamos Español, no haya tenido un final feliz. Y es que este proyecto que empezó con la participación de muchas plataformas de la sociedad civil se fue personalizando en la exclusiva imagen de Gloria Lago lo que provocó que muchas fuerzas sociales quedaran en segunda fila y otras muchas fueran desembarcando del proyecto por el afán protagonista de Gloria Lago. Para entender esta actitud habría que conocer quién es Gloria Lago y lo que siempre ha perseguido desde que se hizo, junto con su marido, con asociación Galicia Bilingüe. Por cierto, una asociación que todos sus comunicados los hace en gallego y español.

Galicia Bilingüe y Gloria Lago

- Hablamos Español debió ser una proyecto para defender el español sin tolerancia ninguna hacia los dialectos regionales que para eso ya están los nacionalistas que no necesitan ayudas buenistas. Además el proyecto Hablemos Español no debió ser nunca una aspiración para recibir subvenciones para intentar vivir del cuento y sumarse la modus operandi de las miles de fundaciones, asociaciones, sindicatos, partidos, ONG, etc., que tenemos en España.

A pesar de todo, en la plataforma de Alicante por la defensa del español, firmamos todos aún sabiendo que el proyecto estaba viciado. Es triste que por 50.000 firmas no se haya conseguido llevar esta iniciativa al congreso. Para conseguir hablar, trabajar, estudiar y vivir en español hacen falta 500.000 firmas, contar con todas plataformas sociales y dominar la RRSS.

Resumen - La Iniciativa Legislativa Popular por una ley de libertad lingüística no podrá ser debatida en esta legislatura, al quedarse en 50.000 las firmas certificadas. Hablamos Español anuncia que la próxima legislatura volverá a presentar la ILP. Mientras tanto seguirá denunciando los abusos lingüísticos.
Finalmente, la Iniciativa Legislativa Popular para una Ley de Libertad de Elección Lingüística personalizada por Gloria Lago no ha superado el último trámite de certificación de las firmas presentadas. Pese a que se presentaron las 500.000 requeridas, la revisión preceptiva que realiza la Oficina del Censo Electoral ha rebajado las válidas hasta las 455.685.
Al no haber superado el mínimo de medio millón de firmas, la Iniciativa Legislativa Popular no podrá ser tomada en consideración por el Parlamento. Sin embargo, lejos de caer en el desánimo, la asociación Hablamos Español ha difundido un emotivo vídeo con el que transmite a todos los que han apoyado la iniciativa su determinación: "Lo volveremos a hacer y seremos muchos más".
Hablamos Español ha explicado las muchas dificultades con las que se ha encontrado el desarrollo de esta campaña, que ha sido ninguneada por los grandes medios de comunicación, salvo para dar cuenta de las agresiones sufridas en Barcelona, durante una manifestación.

P&D


Recomendamos:

Mapas de España

- Un apartado semántico sobre los mapas de España con todas sus variantes, desde los mapas políticos hasta los económicos y por supuesto sin olvidar las zonas mas borreguiles de España, que haberlas, hailas. La autonomías españolas es lo que muchos consideramos el mayor error de España en toda la historia de nuestro país. Si bien hay errores...

Últimos artículos:

Los complejos del PP con el español

- 15/2/2020 – Un ejemplo del genoma del Partido Popular lo representa perfectamente Feijóo que en Galicia ha soterrado sigilosamente el español en la educación. El PP de Galicia está siguiendo la misma metodología que utilizó Cataluña, Baleares, Valencia y las Vascongadas. El Partido Popular está allanado el camino a los separatistas reduciendo el español al uso en las calles y en los hogares. El PP no aprende y será un partido simbólico como lo es en Cataluña, en las Vascongadas, en baleares y en Valencia...

♦ Quizá te interese ver ►

Marca España

- ¿Es un problema poner 'Elaborado en España' y en español en la etiqueta frontal como hacen todos los países del mundo? Consume productos que se identifiquen como productos españoles. Defendemos la Marca España y por ello hacemos boicot productos que no indiquen "Elaborado en España". A los empresarios de todo el país, no importa su ubicación, invitamos a que se sumen a esta iniciativa popular...

Madrid

es una de las grandes ciudades turísticas del mundo por antonomasia, en cambio los políticos parecen empecinados en destruirla para convertirla en una aldea del siglo pasado donde solo tengan cabida en sus calles las bicicletas, los patinetes y todo tipo de desfiles de borregos, eso sí, con alguna mariconada folclórica de vez en cuando para animar al personal.

Inicio | España | Somos | Queremos | Afiliados | Contactar | Opiniones
• Grupo webs temáticas Por Mi - Mantenimiento Seo por JVS




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información