Cabecera España


Pressing Catch político o política espectáculo

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Este artículo lo escribí el 8/8/2012 para Estrella Digital durante unas vacaciones en Francia, hoy lo he rescatado ya que viene como anillo al dedo ante la farsa de debate entre Cañete y Valenciano, o si prefieres, entre el PP y el PSOE.
Un debate real es poner a los políticos frente a una batería de periodistas "libres e independientes" para que disparen todo tipo de cuestiones sin pactar. Y si entre los "preguntadores" ponen algún "malote" como yo para que haga alguna pregunta borde, tanto mejor. Eso es un debate, los demás se llama Pressing Catch. -JV Santacreu
Pressing Catch político o política espectáculo
No hay nada más clarividente que cruzar al otro lado de los Pirineos para descubrir la farsa española, así que aprovechando que estoy de vacaciones por Europa, aquí os dejo mis pensamientos.

Debido al grave estado que han dejado los políticos a nuestro país, hay muchos ciudadanos que demandan un gran pacto de Estado sin darse cuenta que esto ya existe desde el comienzo de la seudo-democracia española. En la transición se crearon unas reglas de juego políticas muy claras que, ni el PP ni el PSOE transgreden.

Pressing Catch político o política espectáculo

La política española es un sublime ejercicio de Pressing Catch político o política espectáculo donde las "hostias dialécticas" solo forman parte del juego. Es todo una pantomima política, una farsa o tongo, como ustedes prefieran.

Las reglas del juego son sencillas, hay que dar de "hostias" al contrincante sin golpes bajos ni destrozarlo porque, para que un partido gobierne legítimamente necesita una oposición. El poli bueno y el poli malo, cuando en realidad ambos son, literalmente unos hijos de puta.

Hablando de bastardos, a veces los políticos vulneran esa línea a consecuencia de un cubata de más o una raya de coca soltando un golpe bajo descontrolado que se estampa contra la ciudadanía. No hace mucho pudimos ver como una "tiparraca" me dijo, o por lo menos yo me di por aludido, la frase "que se jodan". -Andrea Fabra del PP-
Hay que ser muy borde y ruin para decirme eso como respuesta a la subida de impuestos, cuando yo ni he robado, ni he malversado y puedo jurar que no tengo la culpa de todo este desmadre nacional. Y lo peor de todo es que lo dijo utilizando un escaño que se paga con mis impuestos, un escaño conseguido con mis votos y ahí está la "tiparraca" sin dimitir y sin que ninguno de los contrincantes la fulmine de ipso facto. Tan sólo una carta de disculpas, un "lo siento" y una reprimenda de la Cámara.
Pressing Catch político o política espectáculo debates políticos
La libertad asusta cuando se ha perdido la costumbre de utilizarla.- Robert Schumann

¿Es o no es espectáculo como el Pressing Catch?...
Espectáculo tan grotesco como "El Gran Debate" de Jorge González. La diferencia es que lo de Tele5 es un espectáculo privado y se paga con su dinero, en cambio el Congreso es dinero público, de todos.

Tengo que aclarar que El Gran Debate solo lo veo porque participa algún periodista íntegro, de esos que quedan ya pocos como Alfonso Rojo. En uno de los debate vimos como una "vocera-periodista del PP" arremetía contra una "vocera-periodista del PSOE" diciéndole "¿qué más gastos puede reducir Rajoy?". Ambas periodistas-voceras, súbditas o mercenarias de sus partidos conocen muy bien las reglas y se enzarzaron en dialécticas folclóricas para distraer al espectador, pero ¿por qué no se lo preguntaron a Alfonso Rojo? Porque ambas mercenarias saben lo que puede responder Alfonso, lo que puedo responder yo o millones de españoles.

De entrada, Rajoy podría eliminar las 200 mil subvenciones que se dan en estos momentos al cine gallego, catalán, valenciano, vasco y balear con sus putos doblajes. Y por supuesto ni un euro más a la imposición lingüística. Tan sólo con esto nos ahorraríamos 6.500 millones de euros al año. Suficiente para no subir el IVA y no tocar los sueldos de los funcionarios.

De las subvenciones a partidos y sindicatos no lo comento en este artículo porque no hay espacio y de entrada ya hay suficiente tema para plantearse, pero podríamos seguir hasta cuestionar qué "coño" hace una Cospedal, un Fabra, un Feijóo y otros tantos 17 hijos de puta desmantelando esta pobre desvalida España. ¿Para qué narices queremos 17 presidentes si no podemos ni comer?

Para que la política deje de ser Pressing Catch político o política espectáculo, alguien tendrá que empezar a decir las cosas claritas en España y de paso, ya que últimamente los políticos son tan aficionados a perseguir y multar a las putas, podían empezar por sus queridas madres a ver si se entretienen con ellas y nos dejan un poco tranquilos a los ciudadanos. ¡¡Estamos hartos!!. Sois una panda de trileros, ladrones, chorizos y lo que faltaba ahora con el PP, sois unos traidores.

A lo mejor un día digo lo que quiero, de momento solo digo lo que pienso.

Juan Vte. Santacreu
– Estrella Digital


■ Posiblemente te interese leer Periodistas libres

(Si te ha gustado, divulgalo, el poder está en tu mano)
Puedes seguirme en y

La libertad asusta cuando se ha perdido la costumbre de utilizarla.- Robert Schumann


Web interesantes
Restaurantes España
Dieta para adelgazar
Prevision del tiempo
Alpujarra
Dietas y salud
Valencia
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    

• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
 
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios