Cabecera España


Comparte este artículo porque el poder está en tus manos ¡Gracias!


Podemos y la joderemos Pablo Iglesias y Pedro Sánchez


Podemos y la joderemos Pablo Iglesias y Pedro Sánchez
Foto: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias -

España

En 2014 bauticé a la infeliz pareja como los Picapiedra y desde entonces han intentado varias veces el asalto al poder, y es que a veces algunas profecías se cumplen. Bienvenidos Pedro y Pablo, los Picapiedra.

Volver al ►

Políticos españoles



Juan Vte. Santacreu 22/11/2014 - Los que tenemos unos cuantos años recordamos cómo y por qué triunfó la izquierda de Felipe González. Lo cierto es que marcó un hito histórico y un éxito social, incluso ciudadanos conservadores votaron y aplaudieron a ese PSOE.

Pero eso ya es historia y no se repetirá porque hoy nadie se acuerda de cuáles fueron las claves del éxito de aquel PSOE. Por aquel entonces era un partido "español" con todas las letras, sin complejos y que además creía en España. En el aspecto político defendía un socialismo moderno y adaptado a los tiempos del siglo XX, pero quizá lo más importante fue que ese PSOE estuvo liderado por "jóvenes" que defendieron ideas de cambio pero rodeados de "viejos" que condimentaron y dieron sensatez a esas reformas. Esos fueron los tres secretos de la nueva hornada socialista. No hay más.
En definitiva un país es como una empresa y para que ésta triunfe, lo esencial es que todos sus miembros deben creer en ella, lo segundo es que deben introducir ideas nuevas que sólo los jóvenes pueden generar y por último, se deben pulir y lubricar esas ideas con la experiencia, una característica que sólo los viejos pueden aportar.

El día que el PSOE cegado por el éxito abandonó sus tres pilares principales, se acabó. Igual que le pasó posteriormente al PP.

A partir de entonces sólo les quedó a ambos Partidos la opción de enredar a los ciudadanos con la representación teatral del "poli bueno y el poli malo" para mantener una alternancia en el poder fortaleciendo así el bipartidismo y blindar su poder hegemónico. Así de sencillo.

Ahora en medio de la degradación política llegan los Picapiedra Pedro y Pablo con ganas de cambios, que por cierto hace falta, mucha falta, el problema es que ninguno de los dos cree en su empresa, no cuentan con "viejos" que les templen sus ideas y los dos proponen experimentos con una empresa que está quebrada y muy "jodida" como para hacer inventos.

Alguien le tendrá que explicar a Pedro Sánchez que lo único que hay asimétrico es la imbecilidad y que un país federal, estatal o autonomista tiene que ser simétrico controlando y marcando el paso para que todos avancen en la misma dirección y, lo más importante, en el mismo sentido.
Cuando eso tan esencial falla, al PSOE le ocurre lo que a España, que no puede mantenerse ni gobernar tantas reinonas regionales. Véase el PSC o la puñalada trapera que pronto o tarde le clavará el PSOE andaluz. Pedro podrá llegar a la Moncloa pero al igual que Rajoy, no podrá gobernar su partido y mucho menos España.

Respecto a Pablo Iglesias, mal empezamos. Podemos es el partido con más casos de corrupción entre sus filas de toda la historia de la democracia española. Claro, me refiero proporcionalmente a los pocos meses que llevan en activo.

A Pablo Iglesias sólo se le puede definir como un telepredicador circense difundiendo el Podeismo, la nueva "religión atea" diseñada para embaucar a los más pobres intelectualmente. Como todos los telepredicadores es un farsante y mentiroso pero por lo menos él no se miente, él lo tiene claro, si algún día coge la sartén por el mango no permitirá reinonas ni referéndums ni "poyadas" a su alrededor ya que sus referentes son Irán, Cuba, Venezuela y Corea del norte donde sólo cabe el pensamiento único, una bandera, un país, y si me apuras, hasta un sólo idioma. ¡¡Qué paradoja!! Estos chicos van a reinventar España, una España muy jodida, pero por lo menos será España.
Por algo dicen que los extremos se tocan.

Así lo pienso y así lo digo.


Juan Vte. Santacreu


Recomendamos:

Hablamos español

- Por fin aparece una asociación con el claro propósito de defender uno de los derechos fundamentales de los españoles que es poder estudiar en español en España. Varias asociaciones se fueron agrupando para dar forma a un proyecto nacional, entre otras Galicia Bilingüe, Libertad Lingüística, Circulo Balear...

Últimos artículos:

Inmigrantes y populistas

- 22/7/2018 – En España somos muy viscerales y por tanto las noticias se convierten rápidamente en efímeras, y es ahí cuando los hechos de esas noticias pueden hacer mucho daño y con total impunidad ya que nadie habla de ellas...

♦ Quizá te interese ver ►

Frente Popular

- Este artículo más bien debí titularlo Frente anti Popular, y explico por qué. Los analistas políticos, tertulianos, palmeros y demás fauna televisiva hablan siempre sobre lo que va o no va a ocurrir en Cataluña pero de todos los escenarios posibles hay uno que nadie comenta y es justo el que más me preocupa...

Santacreu

- Bienvenido a mi rincón Al Día, un espacio irreverente con los malvados y amable con las buenas personas. Dios dijo "sed buenos" pero nunca dijo "sed idiotas". Yo estoy en ello pero por lo visto la mayoría de españoles entendieron el mensaje al revés. Siguiendo el mensaje de Dios, en este blog doy rienda suelta a mis pensamientos...

Inicio | España | Somos | Queremos | Afiliados | Contactar | Opiniones
• Grupo webs temáticas

Por Mi

- Mantenimiento Seo por

JVS





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información