Cabecera España


Comparte este artículo porque el poder está en tus manos ¡Gracias!


VOX y las claves del éxito


VOX y las claves del éxito
Foto: VOX y las claves del éxito -

España

Vox defiende dos aspectos que desean la mayoría de los españoles, el español y la unidad territorial, si no los pierde de vista será su mejor arma para consolidarse como proyecto político a nivel nacional, y además sin competencia.

Volver al menú de ►

Partidos políticos de España



Ver otros apartados de ►

VOX



Juan Vte. Santacreu - 23/6/2018 - Cuando alguien tiene una idea para crear un proyecto empresarial, comercial o de cualquier índole, y cree que su idea es estupenda, antes de tirarse a la piscina debe hacerse dos preguntas clave: qué ofrezco que no ofrezcan los demás y si mi producto tendrá consumidores.
Es por ello que hacer un estudio de mercado sea imprescindible para tener información sobre la viabilidad del proyecto.
Una vez superada la prueba debemos crear una marca de imagen e impedir que la competencia nos la desvirtúe con publicidad blanca -en este caso diría yo con publicidad negra- con el propósito de dañar nuestro programa y cambiar la percepción de los consumidores.
Un partido político, y en este caso VOX, se rige por las mismas normas de marketing publicitario que cualquier proyecto empresarial.

Hay un aspecto, solo uno, que me gusta de VOX; es un partido español. Defiende España y el español. Y con eso me basta. Lo sé, es una obviedad que deberían incluir todos los partidos en sus estatutos pero desafortunadamente, a excepción de VOX y UPyD, nadie defiende. Parece ser que defender el español y España en España se ha convertido en acto de alto riesgo, de extremistas y de baja alcurnia.
Por eso creo que Santiago Abascal, que tiene muy buena cuota potencial de mercado, debería cuidar el proyecto de VOX para que no se desvirtúe como ha ocurrido con muchos partidos, incluso como ocurrió con UPyD en el mejor momento de su carrera.

Hay dos aspectos que ningún partido ofrece y que son esenciales para que Santi Abascal pueda encumbrar el proyecto de VOX a nivel nacional: el español y una derecha liberal aunque defienda ciertos aspectos conservadores. Dos demandas fundamentales para millones de españoles. Son clientes potenciales.

Por todo lo expuesto considero que estos son los dos aspectos que VOX debe trabajar: el español en España y el apelativo de extrema derecha.

El español

– Sé que VOX como partido nacional defiende sin complejos el español en toda España como nexo entre todos los españoles. No tengo dudas. El problema empieza a surgir en las Autonomías con los dialectos tribales donde los presidentes regionales terminan coqueteando siempre con los nacionalistas "buenos" buscando una complicidad política con ellos. Así empezó UPyD, el PP y en ello están los de Ciudadanos.
Hay que ser muy imbécil a estas alturas de la película para pensar que hay nacionalistas buenos y malos, o moderados y extremistas. Los nacionalismos, sea cual sea su grado, siempre son enemigos del país. De hecho los nacionalistas españoles son los nuevos aldeanos del siglo XXI.
Cuando en Valencia oigo a responsables regionales de VOX defender el valenciano frente al catalán, o que quieren que los ciudadanos conozcan el valenciano para que lo amen y lo aprendan, me inunda el pánico y me desconciertan porque en definitiva son tan nacionalistas como los catalanes pero de otro color. Son más de lo mismo y al final terminan todos diciendo las típicas gilipolleces, "soy valenciano y soy español". ¿Te suena? Gilipolleces que solo se oyen en este país desnortado. Santi Abascal debería tener claro que para estos planteamientos ya están los otros partidos.
Ya lo dijo Charles de Gaulle, "Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero"

La extrema derecha

– Nos hemos acostumbrado a escuchar a todos los adversarios políticos y Medios de comunicación cómo tildan de extrema derecha a VOX. Esa es su principal arma para desnaturalizar VOX y debilitar este proyecto. Es lo que yo llamo publicidad negra, y es esencial para cambiar la percepción de los ciudadanos respecto a VOX.
Un partido de extrema derecha o izquierda quema banderas, hace kale borrokas, escraches, etc. Que yo sepa no se ha vinculado nunca ninguna de estas facetas con VOX. ¿Entonces por qué se le denomina partido de extrema derecha?, ¿por defender la unidad de España, el español y la libertad?
Considero que es muy importante que Santi Abascal matice cada vez que pueda que no son de extrema derecha, que en todo caso están arrinconados en la derecha por los Medios de comunicación, por sus adversarios políticos y por los enemigos de España.

VOX tiene proyecto y marca, ahora solo tiene que velar para que nadie desnaturalice su imagen y fidelizar a sus clientes. En este caso, votantes.
Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu


Para El Correo de Madrid



Los nacionalismos son como una mancha de aceite que va recorriendo lentamente el tejido social impregnándolo todo en silencio. -JV Santacreu - 6/12/2009

Recomendamos:

Hablamos Español

- Una asociación que dice defender el derecho a estudiar en español pero es una plataforma con demasiadas lagunas y ambigüedades en sus planteamientos. Es como el partido Ciudadanos pero con otro color. Por fin aparece una asociación con el claro propósito de defender uno de los derechos fundamentales...

Últimos artículos:

Pablo Casado

- 15/7/2018 – De todas las personas ajenas al Partido Popular, quizá yo fui de los primeros que se fijo en el potencial presidenciable de Pablo Casado. Fue en octubre de 2016 en un programa de Radio4G con Mara Colás cuando lo comenté de pasada...

♦ Quizá te interese ver ►

Periódicos españoles

- Internet ha traído muchas revoluciones silenciosas sin que nos demos cuenta y ello nos está condicionando nuestras vidas y nos cambia los hábitos. Los periódicos digitales es uno de esos ejemplos que han modificado nuestras costumbres pudiendo acceder a la información casi al instante...

Santacreu

- Bienvenido a mi rincón Al Día, un espacio irreverente con los malvados y amable con las buenas personas. Dios dijo "sed buenos" pero nunca dijo "sed idiotas". Yo estoy en ello pero por lo visto la mayoría de españoles entendieron el mensaje al revés. Siguiendo el mensaje de Dios, en este blog doy rienda suelta a mis pensamientos...

Diferencia entre uso y abuso

- Durante muchos años el sentido común ha ocupado un espacio natural entre el uso y el abuso, hoy debido al poco uso se debería llamar uso raro. En la actualidad seguimos utilizando el término sentido común en muchos aspectos de nuestra vida sin darnos cuenta que ese sexto sentido escasea...



Aberraciones políticas
Asociaciones civiles
Autonomías
Colegios en España
Como te roban
Constitución española
Economía española
Educación
Elecciones
Funcionarios
Gobierno de España
Guardia Civil
Historia de España
Inmigrantes
Justicia
Las leyes en España
Libertad en España
Lobby español
Mapa de España
Partidos políticos
Policía
Políticos españoles
Prohibido
Sanidad
Sindicatos
Cartas y opiniones
Otros secciones
Sobre la web
Publicidad
Inicio | España | Somos | Queremos | Afiliados | Contactar | Opiniones
• Grupo webs temáticas

Por Mi

- Mantenimiento Seo por

JVS





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información