Cabecera España


Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

La fuerza del querer amordazar a golpe de decreto Ley Mordaza
Foto: La fuerza del querer amordazar a golpe de decreto - Ley mordaza

La fuerza del querer


Juan Vte. Santacreu 10/6/2015 - Uno de los poderes más grandes que posee el ser humano –y humana- es la fuerza de voluntad, es decir, luchar por algo con tesón y perseverancia. Esta energía es capaz de derribar muros, traspasar mares y saltar fronteras, sólo necesita empeño y tiempo. Aunque a veces llega tarde para los que luchan contra el Poder.
La cosa cambia si estás arriba y tienes poder, entonces basta con sacar una ley, tunearla a tu gusto y ya está. En un plis-plas.

En España tenemos varios ejemplos de lucha que, con tiempo y una caña, conseguirán triunfar, aunque indefectiblemente será tarde para muchos de ellos:

Custodia compartida.

Treinta años luchando los padres separados para conseguir la custodia entre ambos cónyuges. Algo que es racional y en cambio el Partido Popular con sus tres años de mayoría absoluta no ha hecho nada.
En el camino se han quedado muchos padres sin hijos y muchos hijos sin padre. Porque una ley no fue aprobada.

Estudiar en español en España.

Me produce hasta vergüenza denunciarlo, España es el único país donde no se puede estudiar en español. Y me refiero a poder estudiar en español sin un tanto por cien y sin mariconadas, estudiar todas las asignaturas en español igual que se estudia en colegios españoles en Francia, Inglaterra, EEUU, etc.
Treinta años pidiendo este derecho y el Partido Popular con sus tres años de mayoría absoluta no ha hecho nada.

Ley del menor.

Es una de las leyes más imbéciles y perniciosas del ámbito familiar que hemos heredado del "Idiota". Nada más llegó Rajoy a La Moncloa, hace tres años, el juez de menores Emilio Calatayud junto a un grupo de jueces se reunieron con Rajoy para solicitar la retirada del artículo 154 de la ley del menor. Y el Partido Popular con sus tres años de mayoría absoluta no ha hecho nada.
En el camino se ha quedado la madre de Sandra Pálop

Enfermedades raras.

Estos pobrecillos son minoría y por tanto sus votos no valen una mierda, su voz y sus gemidos apenas se oyen. En esta Cosa, que algunos aún llaman España, hay miles de millones de euros para dialectos muertos que sólo sirven para marcar al ganado, millones para sindicatos, para partidos, para observatorios, fundaciones y demás mierdas, pero no hay dinero para un puñado de españoles "puteados" por la madre naturaleza. Y el Partido Popular con sus tres años de mayoría absoluta no ha hecho nada.

Podría también hablar de los años que llevan las víctimas del terrorismo pidiendo dignidad, o de la luchas por una Justicia independiente, o de los etarras en la Administración, o de la ley del aborto, etc. pero no cabe tanta maldad Popular en un folio.

En total son millones de afectados que, por una u otra razón, están desvalidos y son desamparados de larga duración. En cambio sorprende cómo el Partido Popular a golpe de decreto ipso facto y sin ningún atisbo de vergüenza dicta una ley para evitar las "penas de telediario". Y sólo porque afecta a unos cuantos políticos imputados.

Nadie ha pedido esta ley, nadie ha tenido que montar una asociación de afectados, nadie ha perdido en este camino legal su salud, su familia, su dinero o su felicidad. Pero ahí está, una mordaza más. Sólo porque afecta a los que tienen el poder de legislar.

Dicen que querer es poder, ¿o es al contrario? Con Poder hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren sin importarle una mierda los ciudadanos.

No se puede ser más canalla legislando. Ni más imbécil votando.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu


♦ Posiblemente te interese leer La felicidad de los ciudadanos

(Si te ha gustado, divulgalo, el poder está en tu mano)
Puedes seguirme en y

Diputado e imputado no es sinónimo
aunque cada día tiene más relación.
–JV Santacreu


Web interesantes
Restaurantes España
Dieta para adelgazar
Prevision del tiempo
Alpujarra
Dietas y salud
Valencia
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    

• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
 
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios