Cabecera España


Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Ventajas del voto en blanco, nulo o la abstención
Foto: Ventajas del voto en blanco, nulo o la abstención
El político piensa en la próxima elección; el estadista, en la próxima generación


Ventajas del voto en blanco, nulo o la abstención


19/12/15 - Quizás tengas claro a quién votar, pues nada, vota que es lo único que te permiten los políticos en esta falsa democracia. Además, eso de votar es muy fácil, hasta los imbéciles lo saben hacer.

Hace un puñado de años, unos dos mil, Aristóteles dijo "El ignorante está seguro, el sabio duda y reflexiona". Como verás poco hemos cambiado desde entonces, por tanto si perteneces al grupo que dudan y que después de reflexionar no sabes a quién votar, aquí te dejo unas notas aclaratorias para que sepas las consecuencias de no votar, o votar en blanco o rellenando la papeleta con unas cuantas frases cariñosas dirigidas al político de turno o sobre su puta madre.

Voto nulo

es cuando dentro del sobre se ha escrito algo, frase, palabras, dibujos, etc. que no corresponde con la votación.
Este voto se considera "voto emitido no válido" y no tiene repercusiones para el reparto de escaños y por tanto no afecta a los resultados.
El voto nulo no sirve para nada pero da un efímero gustazo al que lo emite sabiendo que, por lo menos, la mesa electoral lo va a leer. El voto nulo se considera un voto gamberro y de cabreo.

Voto en blanco

es cuando se vota sin introducir ninguna papeleta en el sobre. Los votos en blanco se contabilizan y teóricamente favorecen a los partidos mayoritarios.
Por tanto, y gracias a la estafa de la ley d'Hondt, los votos en blanco perjudican a Partidos políticos pequeños como Vox o UPyD.

Abstención

es simplemente "pasar" de votar. Esta opción no afecta para nada a los resultados salvo que fuera la abstención tan alta -un 80%- que deslegitimaría el sistema democrático.
Pero tranqui, esto es prácticamente imposible porque los beneficiarios directos e indirectos de los distintos partidos ya suman un 40% aproximadamente del censo electoral, porque como sabrás, aquí en España mama de la pasta pública hasta la puta madre que los parió.
La abstención no sirve para nada pero por lo menos no pierdes el tiempo haciendo el paripé de que tenemos democracia en España.

Juan Vte. Santacreu


♦ Posiblemente te interese leer Comparativa entre Partidos

(Si te ha gustado, divulgalo, el poder está en tu mano)
Puedes seguirme en y

El político piensa en la próxima elección; el estadista, en la próxima generación


Web interesantes
Restaurantes España
Dieta para adelgazar
Prevision del tiempo
Alpujarra
Dietas y salud
Valencia
Publicidad


Grupo portales temáticos Por Mi    

• web mantenida, posicionada y alojada por JVS Networks
 
España
Redsat
logo Politica
Alojamiento Web
   
Registro de dominios